8 de marzo de 2022 - 12:26 AM

Hoy se inicia la Novena a San Patricio, quien cambió la historia de Nueva York

Redacción ACI Prensa

Hoy se inicia la Novena a San Patricio, quien cambió la historia de Nueva York

Este 8 de marzo comenzamos la Novena a San Patricio, cuya devoción entre los irlandeses de Nueva York (Estados Unidos) hizo que esta ciudad se torne todos los años de color verde.

San Patricio nació en Britania (Gran Bretaña) alrededor del año 385. Siendo joven fue llevado cautivo a la isla de Irlanda. Allí trabajó como esclavo durante seis años.

Cuando recobró la libertad, siguió el camino del sacerdocio y, en la madurez, llegó a ser obispo de esas tierras.

El patronazgo de Irlanda lo ostenta junto a Santa Brígida y San Columba. San Patricio es considerado por la tradición como el que introdujo el cristianismo en Irlanda ya que se convirtió en el más grande misionero de la isla en los tiempos de la expansión del Evangelio en la Europa Insular.

Tenía la capacidad de explicar con sencillez las cosas de Dios.

San Patricio solía usar una hoja de trébol de tres puntas para explicar la Trinidad, haciendo una analogía entre las tres puntas de la hoja de trébol y las tres personas divinas (Padre, Hijo y Espíritu Santo), distintas y distinguibles pero que componen una sola realidad.

"Yo era como una piedra en una profunda mina; y aquel que es poderoso vino, y en su misericordia, me levantó y me puso sobre una pared”, decía San Patricio, Patrono de Irlanda cuya fiesta se celebra el 17 de marzo.

Cercanos a su fiesta, aquí una novena en su honor:

Etiquetas: Día de San Patricio, Novenas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios