Segundo domingo de noviembre: “Nuestra Señora de los Treinta y Tres”, patrona de Uruguay

Por Abel Camasca

Segundo domingo de noviembre: “Nuestra Señora de los Treinta y Tres”, patrona de Uruguay

REDACCIÓN CENTRAL, 08 Nov. 15 / 12:01 am (ACI).- Cada segundo domingo de noviembre se celebra la Fiesta de “Nuestra Señora de los Treinta y Tres”, proclamada “Patrona del Uruguay” por el Papa San Juan XXIII y muy ligada a la independencia de este país.

Cuenta la historia que en 1825 treinta y tres orientales, patriotas del Uruguay, fueron a un pequeño templo, en la ciudad de Florida, donde estaba una querida imagen de madera de la Asunción de la Virgen, y pusieron a los pies de la Madre de Dios el futuro de la nueva nación.

El 25 de agosto de ese mismo año se proclamó la independencia y, después de firmar el acta, los constituyentes volvieron ante la sagrada imagen para poner la patria bajo su protección. Desde aquel entonces la imagen fue llamada “La Virgen de los Treinta y Tres”.

Al cumplirse 150 años de independencia en 1975, la nación uruguaya declaró “Monumento Histórico” a la imagen y al templo donde se le venera.

Se trata de una talla barroca que mide 36 cm. de alto y que porta una corona de oro con piedras preciosas, la cual fue un regalo del segundo jefe de los 33, quien llegó a ser Presidente de la República.

Más información: https://www.aciprensa.com/Maria/amlat/advurugu.htm

Etiquetas: Iglesia Católica, Uruguay, Virgen María

Comentarios