Viaje del Papa Francisco a Bosnia-Herzegovina: Últimas noticias

“Sarajevo es una ciudad símbolo”: El Papa Francisco recuerda su viaje a Bosnia-Herzegovina

Concluido el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco recordó la visita que realizó ayer a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina como “peregrino de paz y de esperanza”.

Papa Francisco confía en labor de comisión sobre Medjugorje

El Papa Francisco dio este sábado una rueda de prensa durante el vuelo de retorno de Sarajevo, durante el cual afirmó que la comisión vaticana que estudió las supuestas apariciones marianas en Medjugorje “ha hecho un buen trabajo”.

Papa Francisco: Quien habla de paz y trafica armas es un hipócrita

“Quien habla de paz y favorece la guerra (…) es un hipócrita”, expresó el Papa Francisco este sábado en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), - país que en la década de 1990 sufrió la cruenta guerra que disolvió Yugoslavia-, y criticó a los líderes mundiales que “dicen cosas muy bonitas de la paz, pero por debajo venden armas”.

[VIDEO] Coro de niños demuestra en visita papal a Sarajevo que es posible superar odios

Este sábado Francisco tuvo un encuentro con jóvenes de Sarajevo y de otras partes de los Balcanes, una región de Europa que en la década de 1990 sufrió una cruenta guerra con 97.000 muertos, entre ortodoxos, católicos y musulmanes; de estos últimos, 8.000 fueron masacrados en Srebrenica. Hoy un coro de niños de esta ciudad cantó al Papa para mostrar que es posible superar los odios y alcanzar la paz.

[VIDEO] ¿Cansado de la TV basura? El Papa Francisco nos da un útil consejo

“Yo soy antiguo, de la edad de piedra”, pero cuando vean que un programa de televisión no es bueno, hagan “como se hacía en la edad de piedra” con los libros malos: se dejaban de lado; fue el consejo del Papa Francisco a los jóvenes en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), donde recordó la responsabilidad de los medios de comunicación y explicó que no ve televisión porque sentí “que esto no me hacía bien”.

[TEXTO COMPLETO] Rueda de prensa del Papa Francisco en su viaje de regreso de Sarajevo

Durante el vuelo de regreso a Roma (Italia), luego de su visita apostólica a Sarajevo (Bosnia Herzegovina), el Papa Francisco concedió una rueda de prensa de ocho minutos a los periodistas, donde abordó el tema de las supuestas apariciones marianas en Medjugorje, reiteró su condena a la hipocresía de quienes hablan de paz pero trafican armas y profundizó sus críticas al mal manejo de los medios de comunicación y el lenguaje virtual, propio de estos tiempos.

[TEXTO Y VIDEO] Palabras del Papa Francisco en el encuentro con los jóvenes en Sarajevo

Como parte de su última actividad en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), el Papa Francisco tuvo un encuentro con la juventud en el Centro Juvenil Diocesano “San Juan Pablo II”, donde –dejando de lado el discurso oficial-, respondió a las preguntas planteadas por tres jóvenes, para darles consejos sobre cómo usar los medios de comunicación y para exhortarlos a construir juntos la paz, pues ellos son la primera generación después de la guerra que golpeó los Balcanes en la década de 1990.

Un báculo roto, la campana jesuita y una silla: Lo que no viste del Papa en Sarajevo

Poco antes de la Misa, había una cierta agitación en la tienda que hacía las funciones de sacristía para el Papa en el Estadio de Koševo. Mons. Guido Marini, Ceremoniero Pontificio, en un cierto momento se ausentó. Después regresó y dio las últimas disposiciones. Algo normal en una organización en la que se mide hasta el último detalle. Pero cuando el Papa Francisco salió para la Misa, algo llamó la atención: su cruz pastoral, el báculo, llevaba en la empuñadura una especie de cinta adhesiva.

¿Te quejas porque te duele un diente? El Papa destaca testimonio de mártires de Bosnia

El Papa Francisco, visiblemente conmovido por los testimonios de un sacerdote y dos religiosos, improvisó un discurso hoy, en el que destacó el papel de los cristianos “mártires” que sobrevivieron a crueles torturas durante la guerra de Bosnia, a inicios de la década de 1990.

Estos testimonios conmovieron al Papa en encuentro con sacerdotes y religiosos en Bosnia

El Papa Francisco tuvo hoy un encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Sarajevo, durante su visita apostólica a Bosnia-Herzegovina. Un sacerdote y dos religiosos compartieron con el Santo padre su testimonio de fidelidad a Cristo y a la Iglesia Católica en medio de la persecución a los cristianos, durante la guerra en la década de 1990.

El Papa pide a líderes religiosos en Sarajevo seguir camino del perdón y reconciliación

El Papa Francisco alentó hoy a los líderes religiosos a continuar el camino del perdón y la reconciliación, en el encuentro ecuménico e interreligioso realizado en el Centro Estudiantil Franciscano Internacional, durante su visita apostólica a Bosnia-Herzegovina.

[TEXTO] Discurso del Papa Francisco en encuentro ecuménico e interreligioso en Sarajevo

El Papa Francisco sostuvo hoy un encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro Estudiantil Franciscano Internacional, durante su visita apostólica a Bosnia-Herzegovina, un país con profundas divisiones étnicas y religiosas que los llevaron a una guerra a inicios de la década de 1990.

[TEXTO Y VIDEO] Discurso del Papa a sacerdotes, religiosos y seminaristas en Sarajevo

El Papa Francisco presidió hoy un encuentro en la Catedral de Sarajevo con los religiosos, religiosas, sacerdotes y seminaristas. Después de escuchar los testimonios de un sacerdote y dos religiosos sobrevivientes de los campos de concentración, hechos prisioneros durante la guerra que vivió el país a inicios de la década de 1990, el Santo Padre decidió dejar a un lado el discurso que tenía preparado e improvisó sus palabras.

Arzobispo de Bosnia al Papa: Fe de nuestros antepasados nos ayudó a sobrevivir persecución

El Arzobispo de Vrhbosna (Bosnia-Herzegovina), Cardenal Vinko Puljic, dirigió un emotivo discurso al Papa Francisco al concluir la multitudinaria Misa en el Estadio Koševo, en la que participaron más de 60 mil personas. En su mensaje, aseguró que la fe de sus antepasados y las familias ha ayudado al pueblo a sobrevivir a las persecuciones que ha sufrido en su historia.

Ex prisioneros de guerra de Bosnia alientan a sanar las heridas y alejar el odio

El Papa Francisco visita hoy Bosnia-Herzegovina, un país duramente afectado por una guerra sostenida sobre conflictos étnicos, a inicios de la década de 1990. Las víctimas mortales suman más de 97 mil, y son casi dos millones de personas las que resultaron desplazadas.