Refugiados iraquíes: Últimas Noticias

Sacerdote explica regreso de familias cristianas a la Llanura de Nínive después del ISIS

07/08/2018 - 12:43 pm .- La noche del 6 al 7 de agosto de 2014, el Estado Islámico (ISIS) atacó Qaraqosh, la principal ciudad cristiana de la Llanura de Nínive, tras varias jornadas de presión a las familias cristianas.

Héroes de CNN: Sacerdote que acoge cristianos perseguidos encabeza lista

05/04/2017 - 07:11 pm .- Un sacerdote católico que acoge en Jordania a los refugiados que huyen del Estado Islámico (ISIS) encabeza la lista de los “20 héroes detrás de las noticias” de la cadena televisiva CNN.

JMJ 2016: Refugiados de Irak rezarán Padre Nuestro en arameo ante el Papa

12/07/2016 - 03:41 pm .- Cuando faltan solo dos semanas para el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, se anunció que unos 200 jóvenes iraquíes –varios de ellos refugiados– viajarán a Polonia para encontrarse con el Papa Francisco y rezar el Padre Nuestro en arameo, el idioma de Jesús.

“Jordania es una casa segura en medio de una calle en llamas”, dice sacerdote

10/07/2016 - 04:05 pm .- El sacerdote jordano Rifat Bader habló en Madrid (España) durante un encuentro con la prensa sobre los principales temas que afronta el país: la acogida masiva a refugiados, la convivencia entre las distintas culturas y religiones; y la importancia de recordar que Jordania también es Tierra Santa.

Refugiadas de Irak hacen bella casulla con tela reciclada para el Papa Francisco

23/06/2016 - 08:17 pm .- Recientemente un medio de Jordania compartió fotografías de un grupo de jóvenes iraquíes refugiadas en ese país, que confeccionaron una casulla para que sea utilizada por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia en el mes de julio.

Así celebraron la Navidad los cristianos perseguidos en Irak

29/12/2015 - 01:42 pm .- A pesar de la preocupación por lo que significa la amenaza del Estado Islámico (ISIS) y, en muchos casos, haber perdido sus hogares por la persecución, los cristianos iraquíes vivieron en Bagdad una Navidad con esperanza y fe, que se manifestaron en la apertura de la Puerta Santa en un campamento de refugiados, así como actividades y fiestas para celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

#NavidadEntreRefugiados: Envía tu saludo navideño a cristianos perseguidos en Irak

22/12/2015 - 01:07 pm .- Un grupo de cinco jóvenes integrantes de la plataforma española MasLibres.org, defensora de la libertad religiosa, se encuentran en el Kurdistán Iraquí para compartir la Navidad con los cristianos que habitan los campos de refugiados. Desde ahí han ofrecido transmitir los saludos navideños que les sean remitidos a través del sitio web de HazteOír.

Papa Francisco y Presidente de Serbia dialogan sobre crisis de refugiados de Irak y Siria

11/09/2015 - 12:55 pm .- Este jueves, el Papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano al Presidente de la República de Serbia, Tomislav Nikolic, en el que conversaron, entre otros temas, sobre la crisis de los refugiados que siguen llegando a Europa provenientes principalmente de Irak y Siria.

A un año de éxodo cristiano en Irak, Papa Francisco pide al mundo “no mirar a otro lado”

06/08/2015 - 01:53 pm .- El Papa Francisco recordó el primer aniversario del éxodo de más de 120 mil cristianos obligados a huir de la Llanura de Nínive en Irak por el avance de los terroristas del Estado Islámico y pidió al mundo no callar ni “mirar a otro lado” ante el fanatismo, la intolerancia y la persecución que sufren los creyentes.

Papa Francisco quiere ir a Irak y abrazar a los refugiados, afirma Cardenal Barbarin

08/01/2015 - 02:26 am .- El Papa Francisco quiere ir a Irak para abrazar los refugiados que sufren a causa del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS), hacer un viaje breve, afirmó el Arzobispo de Lyon (Francia), Cardenal Philippe Barbarin.

Cristianos iraquíes harán tres días de ayuno antes de Navidad por liberación de Mosul

17/12/2014 - 09:58 am .- “Esta raza de demonios no se expulsa sino solo con oración y ayuno”, afirmó el Patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Mons. Louis Sako, en referencia a los extremistas del Estado Islámico (ISIS), por lo que llamó a los cristianos iraquíes a realizar un ayuno estricto los tres días previos a la Navidad para pedir al Señor por la liberación de Mosul y de la llanura del Nínive.

Comentarios