Quechua: Últimas Noticias

Navidad 2021: Coro de niños lanza nuevo villancico en quechua para adorar al Niño Jesús

23/12/2021 - 08:05 pm .- Para festejar el nacimiento del Niño Jesús, el coro de niños acólitos de Huancavelica (Perú) lanzó su sexto villancico en quechua “Amaya Huaccaichu” que en español significa “Ya no llores”, para transmitir la alegría por la celebración de la Navidad.

Nacimiento peruano en el Vaticano: Coro de niños dará un concierto virtual en quechua

10/12/2021 - 10:21 am .- El Coro Internacional de Niños Acólitos de Huancavelica (Perú) dará un concierto virtual en el que interpretará villancicos en quechua este 10 de diciembre, en simultáneo con la develación del nacimiento peruano en el Vaticano, que este año llegará desde el poblado andino de Chopcca.

Pequeños de todo el mundo cantan villancico en quechua al Niño Jesús

23/12/2020 - 07:40 pm .- Cerca de celebrar la Navidad, el Coro Internacional de Niños Acólitos lanzó su sexto videoclip en quechua “Niño Jesusmi”, que en español significa “Niño Jesús”, donde pequeños de Perú, Paraguay, México y España unieron sus voces para transmitir la alegría por el nacimiento del Redentor.

Conoce el nuevo villancico en quechua de este coro de niños

18/12/2019 - 07:42 pm .- En pleno Adviento y con motivo de la Navidad, los acólitos de la parroquia Del Sagrario, en Huancavelica (Perú), lanzaron su quinto videoclip con el villancico interpretado en quechua “Eterno Dios Yayapa Churin”, que en español significa “El Hijo Eterno de Dios Padre”.

Un Papa escribió en quechua, la visita de Francisco a la Biblioteca Vaticana

05/12/2018 - 09:34 pm .- Ayer en la mañana el Papa Francisco realizó una visita privada a la Biblioteca Vaticana y al archivo secreto donde pudo observar varios documentos antiguos, como “un breve de Clemente VIII en lengua quechua” del siglo XVII.

VIDEO: Acólitos peruanos lanzan villancico en lengua quechua

27/12/2016 - 05:37 pm .- Con motivo de la Navidad los acólitos de la Parroquia El Sagrario del departamento de Huancavelica (Perú), lanzaron su primer videoclip con el villancico interpretado en lengua quechua "Diospa Churin", que en español significa “El Hijo de Dios”.

VIDEO: La historia del bello canto quechua en la Misa del Papa por la Virgen de Guadalupe

21/12/2016 - 05:50 pm .- El pasado 12 de diciembre, en la Misa que presidió por la fiesta de la Virgen de Guadalupe, uno de los cantos entonados fue “Hanacpachap cusicuinin” (Alegría del cielo), compuesto originalmente para la instrucción de los indígenas.

Comentarios