Obispos de Siria: Últimas Noticias

Obispos de Siria e Irak expresan su preocupación por posible emergencia humanitaria

18/10/2019 - 07:25 pm .- Los obispos de Siria e Irak expresaron su preocupación por la ola de refugiados que ha generado la reciente incursión turca en territorio sirio y pidieron el apoyo internacional para atender la posible emergencia humanitaria, debido a que no cuentan con la capacidad necesaria para recibir a la cantidad de personas que están huyendo del conflicto.

Archidiócesis de Valencia entregó más de 100 mil euros para cristianos perseguidos en Siria

31/05/2019 - 03:37 pm .- El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, entregó a los directivos de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) una donación de más de 100 mil euros recogidas por la Archidiócesis en la campaña realizada a favor de los cristianos perseguidos en Siria que llevaron a cabo en colaboración con esta fundación.

Iglesia en Siria sufre las consecuencias de la emigración

19/04/2019 - 08:34 pm .- En una reciente entrevista con Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Arzobispo Maronita de Alepo (Siria), Mons. Joseph Tobji, advirtió que la emigración “se ha convertido en nuestra herida sangrante”, y que el factor económico es preocupante en la ciudad, a pesar de que el Gobierno retomó el control del país hace dos años.

¿Qué se necesita para que Siria pueda volver a vivir en paz?

13/02/2019 - 08:43 pm .- A pesar de que el peor nivel de violencia ya pasó, para el Arzobispo de Alepo, Mons. Antoine Chahda, aún es necesario algo clave para que Siria pueda volver a la paz que vivía antes de 2011.

Este es el saludo de Navidad de Arzobispo sirio a México y América Latina [VIDEO]

21/12/2018 - 02:30 pm .- Mons. Denys Antoine Chahda, Arzobispo de Alepo (Siria), envió un saludo de Navidad a México y América Latina, expresando su deseo de que 2019 “sea un año de mucha prosperidad, paz, tranquilidad y amor”.

Obispo pide ayuda para los cristianos de Siria, “indestructibles en la fe”

11/12/2018 - 03:40 pm .- Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha presentado su campaña de Navidad “Indestructibles en la fe”, que este año está destinada a recaudar fondos para la reconstrucción de Siria.   

Cristianos en Alepo: “Queremos comenzar una nueva vida de alegría” [VIDEO]

05/11/2018 - 07:55 pm .- El Arzobispo Siro-católico de Alepo (Siria), Mons. Denys Antoine Chahda, aseguró que luego de varios años de guerra civil, los cristianos de esta ciudad “queremos comenzar de nuevo una nueva vida de alegría”.

“Los cristianos de Alepo siguen firmes en la fe gracias a la Virgen de Guadalupe”

21/02/2018 - 02:22 pm .- Mons. Denys Antoine Chahda, Arzobispo Siro-católico de Alepo (Siria), aseguró recientemente que “los cristianos de Alepo siguen firmes en la fe gracias a la Virgen de Guadalupe”.

Luego de 6 años celebrarán Navidad en catedral destruida durante guerra en Siria [FOTOS]

11/12/2017 - 01:13 pm .- Después de seis años, los católicos de la ciudad de Homs (Siria) celebrarán la Misa de Navidad en la Catedral católica greco-melquita de Nuestra Señora de la Paz, que fue destruida durante los combates entre el ejército sirio y los grupos terroristas.

Tras 6 años esta ciudad de Siria vuelve a celebrar la Eucaristía

28/05/2017 - 04:20 pm .- Hace unos días cientos de cristianos celebraron por primera vez después de seis años la Eucaristía en Zabadani en Siria tras la liberación del control de los terroristas en abril.

Cardenal de Siria: ¿No crees en el infierno? Ven a ver lo que ocurre aquí

26/03/2017 - 04:10 am .- Después de 4 meses desde que fuera creado Cardenal por el Papa Francisco en el consistorio de noviembre de 2016, el Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria, tomó posesión de su iglesia romana Santa María delle Grazie alle Fornaci y afirmó que la situación en Siria es un auténtico infierno.

VIDEO: Católicos de Alepo celebran Misa de Navidad en catedral destruida por la guerra

26/12/2016 - 12:50 pm .- Cientos de católicos maronitas de la recién liberada Alepo (Siria), celebraron ayer la Misa de Navidad en la catedral maronita de San Elías, que quedó en ruinas debido a los bombardeos y permaneció cerrada durante los cuatro años en que las fuerzas del gobierno y los grupos yihadistas y rebeldes se disputaron el control de la ciudad.

Patriarca sirio pide protección de la Virgen de Aparecida para su pueblo

10/11/2016 - 08:23 pm .- El Patriarca de Antioquía de los sirios, Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, visitó este 4 de noviembre la sede de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB en portugués) donde agradeció la solidaridad de los brasileños hacia los refugiados y pidió a la Virgen de Aparecida que proteja a su pueblo.

De Portugal a Siria: Rezan a la Virgen de Fátima por el fin de la guerra

23/10/2016 - 10:19 pm .- La imagen peregrina de la Virgen de Fátima será enviada de Portugal a Siria para llevar consuelo a los cristianos de Alepo, una de las ciudades más golpeadas por la guerra. Para el Arzobispo maronita, Mons. Joseph Tobji, la protección de esta advocación mariana tiene una gran importancia para el fin de la guerra en el país.

Ayuda a la Iglesia Necesitada enviará 1,5 millones de euros para proyectos en Siria

23/08/2016 - 10:10 am .- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) aprobó nuevos proyectos por valor de 1,5 millones de euros para continuar su ayuda en los próximos meses a las familias más necesitadas en varias ciudades de Siria, especialmente en Alepo, donde se encuentra la línea de fuego entre el ejército gubernamental y los grupos rebeldes.

Nuncio que sobrevivió a atentado en Siria: Esperamos que pronto haya paz

23/06/2016 - 05:20 am .- El Nuncio Apostólico en Siria, Mons. Mario Zenari, que sobreviviera a un atentado en su domicilio en noviembre de 2015, lamentó la “situación verdaderamente catastrófica” que se vive en el país y expresó su deseo de que “pronto podamos ver la paz”.

Siria: Obispos consuelan a cristianos en medio del dolor

08/05/2016 - 02:25 pm .- La población de la ciudad de Alepo, ubicada al norte de Siria, es una de las que más sufre por los bombardeos producidos por el enfrentamiento entre el ejército sirio y los rebeldes. En medio de esta situación, los obispos locales han publicado un comunicado para consolar y dar esperanza a los habitantes, especialmente a los cristianos.

Comentarios