Mons. Bashar Warda: Últimas Noticias

Obispo alerta: “El cristianismo en Irak está en serio peligro de extinción”

07/08/2019 - 08:53 am .- El pasado 6 de agosto se cumplieron cinco años de la ocupación de la Llanura de Nínive en Irak por parte del Estado Islámico, y que duraría cerca de tres años. En esa zona la gran mayoría de la población era cristiana, pero gran parte de los 125 mil cristianos que habitaban las principales ciudades se vieron obligados a huir. Muchos encontraron refugio en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

¿El gobierno de Estados Unidos está abandonando a los cristianos en peligro en Irak?

17/05/2019 - 02:20 pm .- El Arzobispo Caldeo de Erbil en Irak, Mons. Bashar Warda, una de las principales voces que defienden a los cristianos perseguidos y desplazados en Irak, publicó hoy un comunicado urgente sobre el aparente retiro de personal estadounidense de lugares clave en el país.

Inauguran escuela para niños refugiados en Irak financiada por Hungría

06/03/2018 - 09:15 pm .- El 5 de marzo se inauguró en la ciudad de Erbil (Irak) la escuela “Mariam Mana” para niños refugiados, construida gracias a las donaciones del Gobierno de Hungría y de la Iglesia Católica presente en este país europeo.

Esposos dirigirán primer hospital católico a construirse tras derrota del ISIS en Irak

27/12/2017 - 08:43 pm .- A pedido del Arzobispo Caldeo de Erbil (Irak), Mons. Bashar Warda, un matrimonio iraquí asumirá la administración del primer hospital católico que será levantado tras la derrota del Estado Islámico (ISIS) y que servirá para atender a las víctimas de este grupo terrorista.

Reconstruyen la primera iglesia en la Llanura de Nínive tras expulsión de ISIS [FOTOS]

18/12/2017 - 08:26 pm .- El Obispo católico caldeo de Alqosh (Irak), Mons. Mikha Pola Maqdassi, presidió la Misa de inauguración de la iglesia de San Jorge en la aldea de Teleskuf, el primer templo católico de la Llanura de Nínive reconstruido tras la expulsión del Estado Islámico (ISIS) de la zona en octubre de 2016.

Rinden homenaje a víctimas del Estado Islámico con Misa en Estados Unidos

30/11/2017 - 08:06 pm .- El Arzobispo Caldeo de Erbil (Irak), Mons. Bashar Warda, celebró en Estados Unidos una Misa en memoria de las víctimas del Estado Islámico (ISIS), y agradeció la solidaridad que diversas organizaciones y entidades católicas de Occidente tuvieron con los cristianos perseguidos por el grupo terrorista.

Estados Unidos: Celebrarán Misa en memoria de las víctimas del Estado Islámico

22/11/2017 - 10:08 pm .- El martes 28 de noviembre el Arzobispo Caldeo de Erbil en Irak, Mons. Bashar Warda, celebrará una Misa en la Arquidiócesis de Washington, Estados Unidos, en memoria de las víctimas del genocidio perpetrado por el Estado Islámico (ISIS) contra los cristianos.

Comentarios