Lunes del Ángel: Últimas Noticias

¿Por qué hoy la Iglesia Católica celebra el "Lunes del Ángel"?

22/04/2019 - 12:06 am .- Hoy lunes de Pascua, la Iglesia celebra el llamado “Lunes del Ángel”, llamado así porque fue precisamente un ángel en el sepulcro, el que anunció a las mujeres que el Señor Jesús había resucitado.

Benedicto XVI en su 90 cumpleaños: El Señor siempre me ha ayudado en las dificultades

18/04/2017 - 09:17 am .- Lleno de agradecimiento por cómo Dios le ha acompañado siempre, también en las dificultades. Benedicto XVI expresó así su emoción durante el festejo de su 90 cumpleaños en el lunes de Pascua o también llamado “del ángel”.

Papa Francisco en Lunes del Ángel: La última palabra no es sepulcro ni muerte sino vida

17/04/2017 - 05:56 am .- Al presidir el rezo de la oración mariana del Regina Coeli que en el tiempo de Pascua reemplaza al Ángelus, el Papa Francisco señaló que con la resurrección de Cristo, “la última palabra no es sepulcro, no es la muerte, sino la vida”.

Papa Francisco en Lunes del Ángel: Con esperanza y sin miedo anuncien a Cristo resucitado

28/03/2016 - 07:42 am .- En este Lunes del Ángel, el Papa Francisco presidió en el Vaticano el rezo del Regina Caeli, la oración mariana que sustituye al Ángelus en Pascua. En sus palabras alentó a anunciar con fe, esperanza y sin miedo, como la Madre de Dios, que Cristo ha resucitado: ha vencido a la muerte y el pecado.

Papa Francisco: Que la Resurrección de Cristo se refleje en la vida diaria

06/04/2015 - 10:28 am .- El Papa Francisco presidió este lunes de Pascua el rezo del Regina Coeli desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico con los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. En sus palabras previas a la oración, el Pontífice recordó que la Pascua ha llevado al mundo una novedad radical: el triunfo de la vida sobre la muerte.

Papa Francisco: Que la Resurrección se vea en la vida diaria

21/04/2014 - 09:41 am .- En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli en el Lunes del Ángel, el Papa Francisco llamó a los católicos reunidos en la Plaza de San Pedro a hacer que la Resurrección de Cristo se irradie en la vida diaria, no como “un maquillaje”, sino partiendo “de un corazón inmerso en la fuente de esta alegría”.

Comentarios