Homilías del Papa Francisco: Últimas Noticias

Papa Francisco habla de la belleza del matrimonio: El amor para siempre es posible

25/05/2018 - 10:47 am .- El Papa Francisco habló de la belleza del matrimonio en la homilía en la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta y criticó que los medios de comunicación no hablen de ello, sino de escándalos.

Papa Francisco: Ojalá seamos capaces de llorar por nuestros pecados

25/05/2018 - 06:04 am .- La Misa en la capilla de la residencia de Santa Marta se desarrolló en la presencia de un relicario que contiene las lágrimas de la Virgen de Siracusa, una de las advocaciones más importantes de Italia, y el Papa Francisco expresó el deseo de tener capacidad de llorar por los propios pecados.

El Papa Francisco anima a luchar contra el demonio y las enfermedades de la mundanidad

25/05/2018 - 01:01 am .- El Papa Francisco durante la homilía en la Misa en Santa Marta hace unos días aseguró que no existen cristianos “tranquilos” puesto que todos están llamados a “combatir” contra el pecado y el demonio.

Esta fue la dura advertencia del Papa Francisco a los que aman el dinero

24/05/2018 - 11:05 am .- En la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco alertó sobre la seducción de las riquezas, porque “no se puede servir a dos señores”, y pueden arruinar el alma y la vida de las personas.

La Iglesia no es una asociación benéfica o un equipo de fútbol: es “madre”, dice el Papa

21/05/2018 - 05:46 am .- El Papa celebró la Misa en Santa Marta en el día que se celebra primera memoria de la Virgen María Madre de la Iglesia y recordó en la homilía la dimensión femenina de la Iglesia, pues no es una asociación benéfica ni un equipo de fútbol, explicó él mismo.

Homilía del Papa Francisco del Domingo de Pentecostés

20/05/2018 - 10:07 am .- El Papa Francisco reflexionó sobre cómo el Espíritu Santo actúa en los corazones de los que lo reciben y cómo elimina el miedo de ellos.

Papa Francisco: El pastor no mete la nariz en la vida de los otros

18/05/2018 - 06:13 am .- Durante la homilía de la Misa que presidió este viernes 18 de mayo en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que el pastor no debe caer en la tentación de “meter la nariz en la vida de los otros”.

El Papa advierte contra los que tratan de convertir al pueblo en una “masa” manipulable

17/05/2018 - 05:05 am .- El Papa Francisco advirtió contra los “líderes” que tratan de manipular a los pueblos y convertirlos en “pueblo-masa” mediante la construcción de una “falsa unidad” empleada para fines particulares.

Incluso al que se aleja o traiciona, Dios le sigue llamando “amigo”, dice el Papa Francisco

14/05/2018 - 03:34 am .- En la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó que la amistad de Dios hacia los hombres es verdadera, e incluso cuando alguno se aleja o apostata, Él permanece esperando y llamándonos “amigo”.

Esta es la recomendación que ofrece el Papa para transmitir la fe

03/05/2018 - 05:10 am .- En la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, el Papa Francisco explicó cómo transmitir la fe, cómo evangelizar sin caer en el proselitismo.

El Papa explica cómo distinguir entre la buena curiosidad y la mala

30/04/2018 - 05:28 am .- Durante la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó la diferencia entre la curiosidad buena y la mala, algo que señaló que es de gran importancia, pues “nuestra vida está llena de curiosidad”.

¿Qué es el cielo? El Papa Francisco responde

27/04/2018 - 04:31 am .- En la Misa matutina en la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco dedicó su homilía a la prima lectura de la liturgia y explicó qué es el cielo.

Papa Francisco invita a luchar contra el demonio y pedir discernimiento

24/04/2018 - 05:31 am .- El Papa Francisco dijo en la Misa que presidió en Santa Marta que “siempre existirán resistencias al Espíritu Santo” y esto lo puso en relación a la “rigidez” que poseen algunos, a los que recomendó “discernir los signos de los tiempos”.

Papa Francisco: Cuando uno ha conocido a Cristo resucitado no puede quedarse parado

20/04/2018 - 05:02 am .- Después de encontrarse con el pueblo de Alessano, el Papa Francisco visitó Molfetta y celebró una Misa en la que defendió que cuando uno ha conocido a Cristo resucitado no tiene más remedio que anunciarlo con valentía y humildad.

¿Cómo distinguir a los profetas verdaderos de los falsos? El Papa lo explica

17/04/2018 - 04:16 am .- El profeta es siempre un hombre de esperanza que “se juega la piel”. Así lo indicó el Papa Francisco en la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, en la que dio algunas claves para distinguir a los verdaderos profetas de los falsos.

El Papa invita a cambiar la fe “interesada” por un auténtico amor que dé testimonio

16/04/2018 - 04:22 am .- El Papa Francisco alertó contra la fe “interesada” que algunos tienen e invitó a pensar lo que Dios ha hecho en la propia vida y devolver el amor recibido.

No a los cristianos de “agua de rosas” que olvidan la alegría del testimonio, dice el Papa

12/04/2018 - 05:32 am .- En la Misa que presidió en la capilla de Santa Marta a primera hora de la mañana, el Papa Francisco habló en contra de los cristianos “aguados” que apenas se acuerdan de la obra que Dios ha hecho con ellos.

Homilía del Papa Francisco en la Misa del Domingo de la Divina Misericordia

08/04/2018 - 04:35 am .- La Plaza de San Pedro albergó una Misa presidida por el Papa Francisco con motivo del II Domingo de Pascua o también llamado Domingo de la Divina Misericordia.

El Papa en Divina Misericordia: ¿Pecas mucho? Pide mucha misericordia y veremos quién gana

08/04/2018 - 04:13 am .- En la Misa que el Papa Francisco presidió por el II Domingo de Pascua o también llamado Domingo de la Misericordia, afirmó que para conocer y tocar la misericordia de Jesús es necesario dejarse perdonar.

Homilía del Papa Francisco en la Vigilia Pascual

31/03/2018 - 02:59 pm .- El Papa Francisco presidió la Vigilia pascual en la Basílica de San Pedro y bautizó a 8 catecúmenos. En su homilía aseguró que “celebrar la Pascua, es volver a creer que Dios irrumpe y no deja de irrumpir en nuestras historias desafiando nuestros «conformantes» y paralizadores determinismos. Celebrar la Pascua es dejar que Jesús venza esa pusilánime actitud que tantas veces nos rodea e intenta sepultar todo tipo de esperanza”.

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App