Cenizas: Últimas Noticias

¿De dónde se obtienen las cenizas para Miércoles de Ceniza?

12/02/2021 - 04:50 pm .- En Miércoles de Ceniza millones de católicos escucharán una de estas dos bendiciones: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” o “arrepiéntete y cree en el Evangelio”, mientras los sacerdotes aplicarán cenizas en sus frentes, haciendo la señal de la cruz.

Arquidiócesis mexicana anuncia que celebración de Miércoles de Ceniza será sin fieles

03/02/2021 - 02:03 pm .- El Arzobispo de Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera López, anunció este 2 de febrero que la celebración de las Misas en Miércoles de Ceniza será “de manera privada" por "el bien y la conversión de todos” a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

¿Incineración o inhumación? Esto dicen los obispos de España sobre las exequias

22/12/2020 - 02:41 pm .- La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó la instrucción pastoral “Un Dios de vivos” en la que participaron Mons. Enrique Benavent, de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe; y Mons. José Leonardo Lemos, de la Comisión Episcopal para la Liturgia; además del secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello.

Colegio se disculpa por obligar a estudiante a retirarse las cenizas de Cuaresma

09/03/2019 - 12:00 pm .- Un distrito escolar en Utah, Estados Unidos, se disculpó públicamente después de que una maestra exigiera a su estudiante de cuarto grado a retirarse la cruz de la frente que le fue colocada en Miércoles de ceniza.

Una empresa ofrece esparcir las cenizas de difuntos en fuegos artificiales

15/03/2018 - 02:30 pm .- La empresa española Europlá ha provocado controversia al ofrecer entre sus servicios esparcir las cenizas de difuntos junto a fuegos artificiales. ¿Pero un católico puede disponer ese uso para sus cenizas?

Cenizas de difuntos deben estar en lugar sagrado, recuerda Obispo

10/02/2018 - 01:03 pm .- El Obispo de Aguascalientes (México), Mons. José María de la Torre Martín, recordó que las cenizas de los difuntos cremados no pueden esparcirse ni conservarse en las casas, sino que deben colocarse en un lugar sagrado como un cementerio o una iglesia.

Comentarios