Cardenal Sako: Últimas Noticias

Patriarca iraquí: Visita del Papa Francisco alentará a superar el doloroso pasado

06/03/2021 - 09:02 pm .- El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Cardenal Louis Raphaël Sako, indicó que la visita del Papa Francisco a Irak “alentará a los iraquíes a superar el doloroso pasado, con miras a la reconciliación nacional y la curación de heridas”.

Por primera vez un Papa celebrará una Misa en rito caldeo

05/03/2021 - 04:38 pm .- El Papa Francisco celebrará por primera vez una Misa en rito caldeo y los idiomas que se usarán durante la Eucaristía serán el italiano, caldeo y árabe.

Irak espera mensaje de esperanza del Papa Francisco, afirma Patriarca

26/01/2021 - 12:37 pm .- Mientras que los preparativos para el viaje del Papa Francisco en Irak continúan, el Patriarca caldeo de Irak, Cardenal Louis Raphael I Sako, destacó que esperan el mensaje de “consuelo y esperanza” que llevará el Santo Padre.

El viaje del Papa Francisco a Irak traerá esperanza a oriente, indicó cardenal

07/12/2020 - 01:52 pm .- El Patriarca Caldeo, Cardenal Louis Raphael Sako, señaló que la Iglesia en Irak recibe con alegría la noticia del próximo viaje del Papa Francisco a este país árabe, una visita que traerá esperanza a los cristianos en Oriente.

Cardenal Sako sobre conversión de Santa Sofía en mezquita: “Es un acto grave”

14/07/2020 - 06:50 pm .- El Patriarca Caldeo, Cardenal Louis Raphael Sako, declaró a la agencia de noticias Asia News que la decisión de la Corte suprema turca de convertir en mezquita el actual museo de Santa Sofía, antes catedral, es “muy triste y doloroso”.

En esta cuarentena fortalezcamos la fe ayudados del Espíritu Santo, señala Cardenal

26/05/2020 - 09:34 pm .- El Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak), Cardenal Louis Raphael Sako, señaló las similitudes entre la cuarentena actual y las condiciones de los discípulos antes de Pentecostés, y animó a fortalecer la fe con la ayuda del Espíritu Santo.

Nuncio en Irán pide negociación, no venganza

08/01/2020 - 11:53 am .- Tras la escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos después de la muerte de Qasem Soleimani, el representante del Papa en Teherán hace un llamamiento al diálogo.

Cardenal Sako ordena silenciar celebraciones de Navidad en Irak por esta razón

14/12/2019 - 02:00 pm .- El Cardenal Louis Sako, Arzobispo de Kirkuk (Irak) y Patriarca de los caldeos, pidió silenciar las celebraciones navideñas de este año entre los cristianos iraquíes como muestra de solidaridad con los manifestantes antigubernamentales, muchos de los cuales han sido asesinados. 

Cardenal pide ayudar así a los cristianos de Irak durante el Adviento

10/12/2019 - 11:13 am .- El Cardenal Louis Sako, Arzobispo de Kirkuk (Irak) y Patriarca de los caldeos pidió “a todos los fieles del mundo rezar por Irak” durante este periodo de Adviento, especialmente “por la Llanura de Nínive” porque por aquí pasa “el futuro de los cristianos en esta tierra”.

Patriarca caldeo rechaza creación de una milicia armada “cristiana” en Irak

26/07/2019 - 06:19 pm .- El Patriarca y Primado de la Iglesia Católica caldea en Irak, Cardenal Louis Raphael Sako, rechazó la creación de una milicia armada o fuerza paramilitar que se identifique como “cristiana” o se vincule de forma genérica, pues contradice la esencia del cristianismo.

Patriarca Sako pide defender presencia cristiana en Irak

12/11/2018 - 04:46 pm .- El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Cardenal Louis Raphael I Sako, aseguró en Roma que los desafíos que amenazan la existencia y el patrimonio de los cristianos en Irak deben ser abordados “con fe, esperanza y una visión clara, una posición decidida y una voluntad estable”.

Cardenal Sako de Irak envía conmovedora carta a su país destrozado por el terrorismo

21/07/2018 - 06:30 pm .- El Patriarca Caldeo de Babilonia Louis Rafael Sako, recientemente creado cardenal por el Papa Francisco, envió una carta abierta al pueblo iraquí destacando que su nueva responsabilidad es una respuesta al martirio que ha sufrido su país.

Patriarca de Irak ofrece primera Misa como cardenal por la paz en Medio Oriente

02/07/2018 - 01:02 pm .- El recién creado cardenal Louis Rafael Sako, Patriarca Caldeo de Babilonia en Irak, ofreció su primera Misa como purpurado de la Iglesia Católica el 1 de julio en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y la ofreció por la paz en Medio Oriente, especialmente en Irak y Siria.

Comentarios