Azerbaiyán: Últimas Noticias

Nagorno Karabaj: Crean departamento para combatir “genocidio cultural” contra armenios

25/01/2021 - 10:14 pm .- La Iglesia ortodoxa, más exactamente la sede de Etchmiadzin, creó un departamento para preservar el patrimonio cristiano armenio en Nagorno Karabaj, territorio que ha sido duramente atacado durante el conflicto armado con Azerbaiyán, país de mayoría musulmana.

Rusia controlará monasterio armenio en zona disputada con Azerbaiyán

26/11/2020 - 12:13 pm .- El monasterio cristiano armenio de Dadivank, situado en una de los 7 territorios de la región montañosa de Nagorno Karabaj, que Armenia deberá entregar a Azerbaiyán en virtud del acuerdo del acuerdo entre ambos países acordado por mediación de Rusia, quedará finalmente bajo control militar ruso.

Abogados cristianos piden a EEUU condenar agresiones contra armenios

12/11/2020 - 10:54 pm .- Un grupo ecuménico de abogados que defiende a cristianos perseguidos pidió a Estados Unidos que condene las agresiones de Turquía y Azerbaiyán contra los armenios, en un conflicto sobre una zona disputada en las montañas del Cáucaso y que ha llevado a la muerte de más de mil armenios en los últimos meses.

Papa Francisco vuelve a pedir el fin de la guerra entre Armenia y Azerbaiyán

01/11/2020 - 07:30 am .- El Papa Francisco realizó un nuevo llamado a la paz en la región de Nagorno Karabaj y al cese de hostilidades entre los ejércitos de Armenia y de Azerbaiyán en esta región en disputa entre ambas naciones.

Papa Francisco pide rezar por víctimas en Armenia y Azerbaiyán

11/10/2020 - 07:40 am .- El Papa Francisco invitó a rezar este 11 de octubre por las víctimas y por todos aquellos cuya vida está en peligro en Armani y Azerbaiyán.

Guerra entre Armenia y Azerbaiyán: Destruyen histórica catedral en bombardeo

09/10/2020 - 06:00 am .- La histórica catedral armenia de Ghazanchetsots (San Salvador) en la ciudad de Shushi, situada en la región Nagorno Karabaj (al sureste de Armenia), cuya soberanía se disputan Armenia y Azerbaiyán, ha resultado destruida como consecuencia de dos bombardeos en los que han resultado heridas varias personas.

Comentarios