Ante estreno de película de San Miguel Arcángel piden su intercesión para detener al Popocatépetl

Ante estreno de película de San Miguel Arcángel piden su intercesión para detener al Popocatépetl
Volcán Popocatépetl este 25 de mayo. Crédito: CENAPRED / Fragmento del afiche oficial de “San Miguel: Conoce al Arcángel”.

Ante el estreno de la película documental "San Miguel: Conoce al Arcángel" este 25 de mayo en México a través de Cinemex, alientan a pedir la intercesión del "Príncipe de las milicias celestiales" para frenar las erupciones del volcán Popocatépetl.

En un comunicado compartido con ACI Prensa, la distribuidora de la película, Bosco Films, anunció que a través del sitio web oficial del documental ha compartido "una guía de oración para acrecentar la devoción al mismo y pedir especialmente que proteja a Puebla tras la alerta de actividad volcánica".

En los últimos días, el volcán Popocatépetl, que se encuentra en la triple frontera de los estados de Puebla, Estado de México y Morelos, ha presentado un aumento en su actividad, con erupciones en torno a su cráter, y exhalando gases y ceniza que se han extendido por distintas partes del país.

A causa de la creciente actividad volcánica, las autoridades decidieron establecer el "Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl" en "amarillo fase 3", que aún no contempla evacuaciones de las poblaciones que se encuentran a las faldas del volcán, pero sí establecen una serie de medidas de preparación.

La Arquidiócesis de Puebla ha anunciado que casi una decena de parroquias, así como las instalaciones de Cáritas Puebla, servirán de refugio en caso de una eventual necesidad de evacuación.

Oscar Delgado, productor de "San Miguel: Conoce al Arcángel", señaló que "es necesario unirnos en oración para pedir la protección de San Miguel Arcángel, especialmente ahora que en Puebla 40 municipios han suspendidos sus actividades como medida de prevención por la actividad volcánica iniciada hace pocos días".

Más en América

Tras recordar que las cenizas también han alcanzado al vecino estado de Tlaxcala, en el que San Miguel se apareció en 1631, Delgado señaló que el Arcángel puede interceder "por toda la población, para que no tengan que desalojar sus casas y esto pueda terminar pronto". 

"San Miguel escogió Tlaxcala para manifestarse. Ahora que me encuentro aquí promocionando la película, creo que es importante recordar que el Arcángel está con nosotros", expresó.

Puede encontrar las guías de oración para la devoción a San Miguel Arcángel a través del siguiente enlace: https://sanmiguelpelicula.com/.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.