La Arquidiócesis de Managua destinará las colectas del Miércoles de Ceniza, el próximo 18 de febrero, para apoyar a sacerdotes ancianos y enfermos, en un gesto de solidaridad que cobra relevancia tras la eliminación del fondo de retiro sacerdotal por parte de la dictadura nicaragüense.

Así lo anunció el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de la capital de Nicaragua, quien llamó a los fieles a “ser generosos y de esta manera ayudar en sus necesidades a quienes dedicaron su vida a servir y amar en el ejercicio del ministerio”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“No me deseches en el tiempo de la vejez, cuando mi fuerza se acabare, no me desampares”, señala una publicación de la Arquidiócesis de Managua, citando el salmo 71,9.

“Apoyemos a quienes con amor han entregado su vida por amor”, exhorta la principal jurisdicción eclesiástica de Nicaragua.

Esta colecta cobra mayor importancia luego que, en agosto de 2024, la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y copresidenta, Rosario Murillo, eliminara un fondo de retiro de sacerdotes católicos jubilados, que ya había sido congelado en 2023.

La Asociación pro Fondo de Seguros Sacerdotales fue una de las 1.500 ONGs a las que la dictadura canceló la personalidad jurídica el 19 de agosto de 2024.

El fondo, creado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, había sido aprobado por la Asamblea Nacional en 2005, y era el destino de las colectas de Miércoles de Ceniza.