El Papa León XIV lamentó la explosión registrada esta madrugada en una gasolinera de Roma, que ha dejado al menos 21 personas heridas, algunas de ellas con quemaduras graves.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el Santo Padre manifestó su cercanía y aseguró sus oraciones por los afectados:
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Rezo por las personas implicadas en la explosión de la gasolinera ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino-Labicano, en el corazón de mi diócesis. Continúo siguiendo con aprensión la evolución de este trágico accidente”, escribió. El barrio del Prenestino se encuentra en el sureste de Roma, a unos 10.4 kilométros en auto de la Plaza de San Pedro.
Prego per le persone coinvolte nell’esplosione di un distributore di benzina, avvenuta questa mattina nel quartiere Prenestino Labicano nel cuore della mia Diocesi. Continuo a seguire con apprensione gli sviluppi di questo tragico incidente.
— Papa Leone XIV (@Pontifex_it) July 4, 2025
La detonación, que sacudió el barrio hacia las 7:30 de la mañana, provocó una densa columna de humo negro y causó alarma entre los vecinos. Ocurrió en una gasolinera situada en Via dei Giordani, cuando se produjo el desprendimiento de una bomba de un camión cisterna que abastecía el sistema de distribución.
Entre los heridos hay nueve agentes de policía, un bombero y un socorrista, todos alcanzados por las llamas mientras intervenían en el incendio ya declarado en el lugar.
La explosión también causó daños materiales en varios edificios cercanos y afectó a transeúntes que sufrieron heridas leves y cortes por cristales rotos.
El Cuerpo de Bomberos continúa trabajando para asegurar la zona, mientras que las autoridades sanitarias han instalado dos puestos médicos para la atención de los heridos.
El presidente del centro deportivo Villa De Sanctis, ubicado muy cerca del lugar de la explosión, expresó su alivio por el horario del siniestro. “Si hubiera ocurrido una hora más tarde, habría sido una masacre. Habría habido 60 niños del centro de verano, 120 personas en la piscina… El polideportivo dañado parece un campo de batalla”, declaró Fabio Balzani.