Los jóvenes de América Latina y el Caribe han expresado un saludo fraterno y su cercanía al Papa León XIV, a través de la Pastoral Juvenil del CELAM, a la vez que le garantizan sus oraciones “para que el Señor lo fortalezca en su misión de conducir a la Iglesia con apertura, ternura y firmeza profética”.
“Como jóvenes discípulos misioneros, recibimos esta noticia con esperanza y renovado compromiso”, expresó el Equipo latinoamericano y caribeño de Pastoral Juvenil (ELAPJ), a través de un comunicado este 9 de mayo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Nos alegra profundamente que el Espíritu Santo haya guiado este momento eclesial, eligiendo a un pastor con corazón cercano al pueblo, atento a los signos de los tiempos y al clamor de los jóvenes que caminan con fe en nuestras regiones (Caribe, Andina, Cono Sur, México y Centroamérica)”, dice el comunicado.
Los jóvenes también reafirmaron su compromiso con “la evangelización de la juventud y la construcción de la Civilización del Amor, donde florezcan la justicia, la paz, la solidaridad y la dignidad humana”. Por último, reiteraron al Santo Padre que lo mantendrán en sus oraciones y expresaron su disposición de “colaborar activamente en la misión común de anunciar el Evangelio con alegría y creatividad”.
Episcopados de Haití y República Dominicana felicitan a León XIV
El día de su elección, jueves 8 de mayo, los obispos de Haití y República Dominicana expresaron su agradecimiento y su adhesión al Vicario de Cristo.
En medio de la gravísima crisis social y política que atraviesa Haití, los obispos del país caribeño ratificaron su “inquebrantable” comunión con la sede petrina y aseguraron su “obediencia, ferviente apego” y su “completa disposición a colaborar con el ministerio del Papa León XIV”.
Por su parte, los obispos dominicanos compartieron su alegría por la elección del Papa, un acontecimiento que los “llena de júbilo”.
“Le expresamos, junto al pueblo dominicano, nuestro cariño y agradecimiento por el regalo que el Señor nos ha hecho en su persona, proveniente de nuestro continente americano, que ha visitado anteriormente nuestro país y que siempre estaremos a la disposición de recibirlo nuevamente”, expresó el Episcopado dominicano.