En la mañana de este miércoles el Papa Francisco recibió en audiencia a los directivos y el personal de la Fundación Policlínico Agostino Gemelli, el hospital donde ha permanecido ingresado casi 40 días.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el encuentro participaron un total de 70 personas, entre las que también se encontraban miembros de la Universidad Católica y de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, que lo asistieron durante los días de hospitalización el mes pasado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La cita duró aproximadamente 20 minutos y tuvo lugar en una de las salas situadas detrás del Aula Pablo VI, a la que el Papa Francisco llegó en silla de ruedas, sin cánulas nasales y con notable buen humor, según se aprecia en un vídeo del encuentro difundido por el Vaticano. 

Aunque durante su convalecencia se le ha visto en público en tres ocasiones, esta ha sido la primera audiencia numerosa que ha mantenido desde que regresó al Vaticano del hospital el pasado 23 de marzo. 

Tras unas palabras de saludo del Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Gemelli, Daniele Franco, y los deseos de una feliz Pascua y de recuperación para su salud, el Papa Francisco dirigió un agradecimiento a todos, asegurando su oración por cada uno y pidiendo oraciones por él.

Se dirigió en concreto a la rectora de la Universidad, Elena Beccalli, para agradecerle por su trabajo: “Cuando las mujeres mandan las cosas van bien”, dijo el Santo Padre con su característico buen humor y sin perder la sonrisa, con un tono de voz más fuerte que en las ocasiones pasadas.  

“Gracias por el servicio en el hospital, muy bueno, sigan así”, agregó por último el Pontífice antes de saludar y agradecer individualmente a los presentes.