Los empleados del Vaticano con hijos cuentan desde el pasado lunes 14 de abril con una guardería que se ha instalado dentro de los muros del pequeño Estado.
La escuela infantil San Francisco y Santa Clara, en honor a los santos de Asís, acoge a 30 niños de entre 3 y 36 meses y fue inaugurada y bendecida este lunes por el cardenal español Mons. Fernando Vérgez, LC, presidente emérito de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa Francisco pensó que esta solución ayudaría a los padres y madres que trabajan en el Vaticano que podrán dejar a los niños cuando llegan por la mañana y recogerlos al final de la jornada laboral.
Bajo la guía de un equipo educativo especializado, los pequeños explorarán conocimientos, habilidades y autonomía en un entorno bilingüe, con actividades en italiano e inglés.
Se trata de un proyecto “fuertemente deseado por el Papa Francisco, que pone de relieve la atención de la Iglesia a las familias”, según detalla el portal oficial de noticias del Vaticano, Vatican News.
Según la Gobernación del Vaticano, la guardería busca ofrecer “un espacio estructurado y organizado para el crecimiento y desarrollo de los más pequeños” quienes participarán en actividades diseñadas para fomentar su desarrollo integral.
El centro, que simboliza “una nueva etapa en el apoyo a las familias vaticanas, brindándoles un entorno seguro y enriquecedor para sus hijos”, según el Vaticano, funcionará de lunes a viernes, de 7:30 a 18:30, adaptándose a las necesidades de las familias trabajadoras.
Sin embargo, esta solución contrasta con el permiso de paternidad del que disponen los padres empleados en el Vaticano que tienen que regresar al trabajo cinco días después del nacimiento de su hijo. El Papa Francisco amplió a principios de año este permiso que antes era exclusivamente de tres días.