Redes sociales se conmueven tras el apuñalamiento de obispo ortodoxo por un joven musulmán

Imagen del obispo antes de ser apuñalado Imagen del obispo antes de ser apuñalado | Crédito: The Good Shepherd Church

Han sido numerosas las reacciones tras el apuñalamiento perpetrado por un chico musulmán de 15 años a un obispo ortodoxo mientras celebraba Misa en una iglesia de Sydney, (Australia).

El obispo Mar Mari Emmanuel, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y que es especialmente conocido por sus rotundos sermones, fue apuñalado el lunes 15 de abril mientras la ceremonia era retransmitida en directo desde la iglesia Christ The Good Shepherd (Cristo el Buen Pastor).

El prelado ortodoxo, así como los heridos —entre los que se encuentra un sacerdote—, están estables y sus vidas no corren peligro. 

Las imágenes de lo ocurrido, calificado como acto terrorista, así como las reacciones de los fieles australianos han dado la vuelta al mundo y muchos han utilizado sus perfiles públicos para pedir oraciones y recordar algunos de los sermones del prelado. 

Más en Mundo



Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


Califican de “milagroso” fallo en el cuchillo habría salvado la vida al obispo

Usuarios de la red social X (antes Twitter) aseguran que el atacante no pudo cumplir con su objetivo y que el obispo no murió ya que “milagrosamente” la hoja de su cuchillo no se abrió. 

Destacan además que, gracias al instante en el que el musulmán mira hacia su cuchillo al darse cuenta de que no funcionaba, los fieles pudieron acudir en su ayuda. 

“El obispo Mari Emmanuel no murió cuando este musulmán le atacó porque Jesucristo impidió que se abriera la hoja del cuchillo”, se puede leer en las redes sociales. 


Otros aseguran que fue la cruz la que le protegió y también relatan que el obispo herido posó su mano sobre el atacante para rezar por él. 


De hecho, a través de un comunicado difundido desde la parroquia, se afirmó que el deseo del obispo y del sacerdote herido, el P. Isaac Royel,era que los fieles rezaran por la conversión del adolescente musulmán responsable del ataque.

Miles de fieles se reúnen frente a la iglesia

Más de 5.000 personas se congregaron en la noche del lunes 15 de abril frente a la iglesia de la capital australiana para denunciar lo ocurrido y como muestra de apoyo al obispo. 



La policía aún no ha desvelado información del sospechoso, aunque en un vídeo que también circula por las redes sociales se puede apreciar su rostro y se escucha cómo dice varias frases en árabe. 



Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.