Obispo ortodoxo es apuñalado durante una Misa en Sydney

Obispo es apuñalado en una iglesia de Sydney Obispo es apuñalado en una iglesia de Sydney | Crédito: The Good Shepherd Church

El obispo ortodoxo Mar Mari Emmanuel ha sido apuñalado y tres personas, entre ellas un sacerdote, han resultado heridas mientras oían Misa en una iglesia de Sydney (Australia) este 15 de abril. 

Un hombre irrumpió a las 19.10 (hora local) con un cuchillo este lunes en la iglesia Christ The Good Shepherd  (Cristo el Buen Pastor), situada al oeste de la capital australiana mientras se estaba celebrando Misa. 

La ceremonia se estaba retransmitiendo en directo y en el vídeo del ataque se puede ver cómo el hombre se acerca hasta el altar y apuñala al obispo hasta en seis ocasiones, derribando el ara de madera al abalanzarse sobre el prelado. 

ADVERTENCIA: Este vídeo puede herir la sensibilidad del lector

Más en Mundo

Al ver lo que ocurría, los fieles no dudaron en acudir en su ayuda y tres de ellos resultaron heridos. Entre los heridos hay un hombre de 50 años que ha tenido que ser trasladado al hospital en estado grave.

Los médicos atendieron a los heridos en el lugar de los hechos. La policía exhortó a la comunidad a evitar la zona y aseguraron que los heridos presentan “lesiones que no amenazan la vida”. 

La Policía ha podido arrestar al responsable del ataque, del que aún no se ha ofrecido mayor información, aunque afirman que está colaborando con la policía. 

Según un comunicado difundido a través del Facebook de la parroquia, el Obispo Mar Mari Emmanuel y el sacerdote herido, P. Isaac Royel, han sido llevados al hospital y su estado es estable. 

Invitan a los fieles a que recen por su recuperación y también instan a hacerlo por el perpetrador, ya que es “el deseo del obispo y el sacerdote”.

El Obispo Mar Mari Emmanuel, que cuenta con más de diez mil seguidores en sus redes sociales, es miembro de la Antigua Iglesia de Oriente y actual líder de la iglesia Cristo Buen Pastor. Fue ordenado sacerdote en 2009 y obispo en 2011.  Por su parte, el P. Isaac Royel fue ordenado en 2016.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


Este ataque se ha producido tan solo dos días después de otro apuñalamiento, perpetrado en el centro comercial Westfield de Bondi Junction, también en Sydney. Al menos 6 personas murieron y varias resultaron heridas, entre ellas un niño.

El mensaje de los obispos australianos

En un videomensaje, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Obispos Australianos, Mons. Timothy Costelloe, aseguró sus oraciones por los afectados “en los terribles eventos” que se han desarrollado tras el ataque en el centro comercial.

El prelado expresa su apoyo y cercanía a las víctimas y heridos en nombre de la comunidad católica, al tiempo que invita a “cuidarnos mutuamente, siendo conscientes de la necesidad de apoyarnos unos a otros en estos momentos difíciles”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.