El Papa Francisco entristecido tras ataque que dejó al menos 6 muertos en centro comercial en Australia

Ataque en un centro comercial en Australia deja 6 muertos 13042024 Pesar del Papa Francisco por ataque en un centro comercial en Australia que deja 6 muertos. | Crédito: Pixabay

El Papa Francisco “se entristeció profundamente” tras saber del ataque perpetrado en un centro comercial en Australia, que dejo al menos 6 muertos.

Así lo indicó el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en un telegrama enviado al Arzobispo de Sydney, Mons. Anthony Colin Fisher.

“Su Santidad el Papa Francisco se entristeció profundamente al saber del violento ataque en Sydney y asegura su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia sin sentido, especialmente a quienes lloran la pérdida de un ser querido”, señala el texto publicado este sábado por la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Santo Padre “también ofrece sus oraciones por los fallecidos, los heridos y por los rescatistas, e invoca sobre la nación la bendición divina de consuelo y fortaleza”, agrega el telegrama.

El apuñalamiento en un centro comercial en Sydney, Australia

La policía australiana informó este sábado que al menos 6 personas murieron, y varias otras como un niño resultaron heridas, en un apuñalamiento perpetrado en el centro comercial Westfield de Bondi Junction en Sydney.

Más en Vaticano

Según CNN en Español, el sospechoso, que según la policía actuó solo y que también amenazó a uno de sus miembros, fue abatido por una inspectora que fue la primera en llegar al lugar.

Tras abatir al sospechoso, la mujer asistió con primeros auxilios a algunas de las personas que habían sido atacadas.

El sospechoso habría perpetrado el ataque alrededor de las 3:00 p.m. (hora local). No se conoce aún su identidad ni sus motivaciones.

En total han sido ocho heridos quienes fueron llevados a distintos hospitales de Sydney.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.