Este congreso en Ciudad de México explora la visión filosófica y teología del Papa Benedico XVI

Benedicto XVI: Congreso explora su visión filosófica y teología Imagen referencial de Benedicto XVI. | Crédito: ACI Prensa

La Fundación Internacional Ratzinger realizará del 17 al 19 de abril en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México el primer Congreso Internacional Cooperatores Veritatis (cooperadores de la verdad), dedicado a explorar el diálogo entre el Papa Benedicto XVI y las tradiciones filosóficas.

De acuerdo al sitio web del evento, el congreso surge como resultado de un proyecto de investigación iniciado por la Fundación Internacional Ratzinger, que busca “establecer una extensa red de investigadores en diversos campos del conocimiento para perpetuar estudios sistemáticos sobre el profundo legado intelectual y espiritual de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI”.

Como parte de su proyecto, se publicó la obra colectiva Ratzinger y los filósofos. De Platón a Vattimo, en la que diecinueve autores exploran cómo el Papa Benedicto XVI “se relaciona con los grandes filósofos de la tradición occidental y dialoga con ellos desde su perspectiva teológica única”.

Durante los tres días del evento, los autores de esta obra presentarán sus investigaciones, ofreciendo conferencias magistrales sobre sus respectivos estudios y se tendrán momentos “de convivencia y compartir ideas”.

Se trata de investigadores de 15 países, incluyendo a España, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Australia, Francia y Alemania. Además, se contará con la presencia de distinguidos ganadores del Premio Ratzinger, como Hanna-Barbara Gerl-Falkovitz, de Alemania; Tracey Rowland, de Australia; y Pablo Blanco, de España; reconocidos por sus valiosas contribuciones a la investigación científica y la publicación.

Más en América

En el marco del congreso se presentará oficialmente el libro Ratzinger y los filósofos en español e inglés, una edición que lleva como título Joseph Ratzinger in Dialogue with Philosophical Traditions: From Plato to Vattimo.

El evento es gratuito, pero es necesario realizar un registro previo a través del sitio web del evento para asegurar la participación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.