Los jóvenes de Chile se encaminan hacia la JNJ 2025

La Pastoral de Juventud de Chile prepara la JNJ 2025 La Pastoral de Juventud de Chile prepara la JNJ 2025 | Crédito: Iglesia de Concepción

La Iglesia Católica en Chile ya se encuentra preparando la primera Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) 2025, con reuniones de las distintas comisiones de trabajo que comenzaron los primeros días de abril.

Representantes de los equipos de logística, finanzas, contenidos y comunicaciones, el equipo ejecutivo local y nacional, se congregaron para avanzar en los preparativos del encuentro que se desarrollará entre el 21 y el 26 de enero de 2025 en La Serena, región norte del país.

Además de las reuniones, en las que se avanzaron sobre las tareas específicas de cada área, los jóvenes visitaron algunos lugares donde se desarrollarán las actividades de la JNJ 2025.

También recibieron la visita del Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, y del flamante Obispo Auxiliar, Mons. Enrique Balzán, recientemente nombrado por el Papa Francisco.

“Vengan chiquillos y chiquillas para encontrarse y celebrar junto a nuestro querido Jesús”, expresó Mons. Balzán en un mensaje de convocatoria que fue difundido en las redes sociales de la jornada.

El director del Área Agentes Pastorales de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Nadales, expresó: “Estamos muy contentos, muy agradecidos de Dios, y del Espíritu”.

Más en América

“Hemos podido avanzar ya con muchas cosas, ponernos todos de acuerdo, discernir también aspectos relevantes, sobre todo en cuanto al costo de la participación, las actividades, los momentos comunes y también los momentos por parroquia, así que eso nos alegra bastante”, añadió.

En el mensaje de convocatoria al encuentro Nacional de Jóvenes, el presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Mons. Galo Fernández, recordó que el 25 de marzo se cumplieron 5 años de la exhortación Christus vivit, estando además a casi dos años de la publicación del texto ¡Frecuentemos el Futuro!, pistas para la renovación de la Pastoral con Jóvenes en Chile. 

Entre el 22 y el 24 de abril se desarrollará un nuevo encuentro, y en esa semana “vamos a estar en condiciones de dar a conocer todos estos aspectos significativos que vamos a tener en la Jornada Nacional de la Juventud”, anticipó Nadales en cuanto a la inscripción, costos y detalles del programa de la próxima JNJ.

“Por eso esperamos que puedan venir los asesores diocesanos, los asesores de la pastoral de educación superior, de las pastorales escolares y de los diversos movimientos que están presentes en el país, tanto nacionales como locales”, animó.

En el encuentro, con formato de seminario, se van a profundizar los contenidos de Christus vivit y Frecuentemos el futuro, además de presentar y responder a las preguntas prácticas que cada delegación tenga, por lo que anheló contar con la presencia de muchos referentes de las diócesis.

El próximo 19 de mayo, la Iglesia Católica en Chile dedicará la colecta de la Misa de Pentecostés al fondo de la Jornada Nacional de la Juventud, a fin de poder abaratar los costos para los participantes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.