Crean WayUpp, un “Airbnb católico” para que los jóvenes encuentren dónde vivir su fe

Miembros de la asociación española de jóvenes católicos AUTE. Miembros de la asociación española de jóvenes católicos AUTE. | Crédito: AUTE

La asociación católica de jóvenes AUTE anuncia el próximo lanzamiento de WayUpp una aplicación gratuita en la que se presentan todos los movimientos y retiros dirigidos a jóvenes en parroquias de España.

WayUpp se define como la primera aplicación en España “capaz de presentar todas las realidades de la Iglesia Católica” en España que aspira “a convertirse en el nuevo Airbnb de la Iglesia, con el que encontrar un sitio en la casa de Dios será más fácil que nunca”. 

El servicio que se ofrece se basa en la geolocalización del usuario y ofrece un amplio abanico de opciones para los jóvenes que, desplazados de su lugar habitual de residencia, quieren seguir en contacto con grupos católicos juveniles. 

Según se detalla en un comunicado, “todas las realidades registradas en la app cuentan con un teléfono de contacto, información práctica y contenido audiovisual de calidad, para garantizar la acogida del joven que acude en busca de respuestas”.

La aplicación estará disponible próximamente en todas las plataformas (iOs y Android).

AUTE es una asociación católica fundada en 2021 que se define como “un puente entre el joven y la Iglesia” cuyo propósito es “compartir el mensaje de Cristo a los jóvenes y ofrecer todas las opciones que tiene la Iglesia para vivir la fe”.

Más en España

Su misión está marcada por la figura de San Juan Bautista y la pregunta “¿Qué buscáis”, dirigida por Jesucristo a San Andrés en el inicio de su vida pública, recogida en el Evangelio según San Juan. 

“Este Evangelio nos invita a la misión de mostrarle al joven el camino que hemos encontrado nosotros hacia el Maestro: el único que tiene palabras de vida eterna. La verdadera autenticidad. Después de sabernos mirados por Cristo, enamorados por su Presencia y habiendo conocido la Verdad, podemos seguirle y ser sus discípulos”, detallan en su sitio web.

Su presencia en redes sociales es notable (su perfil en Instagram tiene más de 38.000 seguidores), pero también difunden el estilo de vida cristiano a través de una marca propia de ropa juvenil y organizan grupos de apostolado en las calles de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. 

El principal impulsor de AUTE es Quique Mira, un influencer católico (51.000 seguidores en Instagram) y joven miembro del Regnum Christi que vivió una conversión el Viernes Santo de 2017 que le llevó a desear y comprometerse con un “deseo de autenticidad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.