Tras anuncio del Super Bowl, la app católica Hallow experimenta cifras récord de descargas

Anuncio de Hallow App en el Super Bowl La aplicación católica de oración Hallow lanzó su anuncio durante el Super Bowl LVIII, que vio a los Kansas City Chiefs ganar su segundo campeonato consecutivo el 11 de febrero. | Crédito: Hallow App.

La aplicación católica de oración Hallow lanzó su anuncio durante el Super Bowl LVIII, que vio a los Kansas City Chiefs ganar su segundo campeonato consecutivo el 11 de febrero. Inmediatamente después de la emisión del comercial, Hallow experimentó el mayor aumento de descargas en su historia, según Alex Jones, su director ejecutivo.

"Fueron las descargas más altas en un solo minuto que jamás habíamos visto", dijo Jones a CNA —agencia en inglés de EWTN News—. "Ya estamos clasificando por delante de Netflix en las listas de la App Store y ni siquiera ha comenzado la Cuaresma. Gloria a Dios".

El anuncio de 30 segundos se mostró en 15 mercados de todo Estados Unidos.

El comercial comenzó con el actor católico Mark Wahlberg, quien recientemente protagonizó la película Padre Stu, persignándose con agua bendita al entrar en una iglesia.

"Aprovechamos este momento para darte gracias. Te agradecemos por este tiempo para reunirnos como familia, como amigos y como país. Ayúdanos Señor, especialmente en esta Cuaresma, a acercarnos más a ti. Amén", se escucha decir a Wahlberg mientras se muestran imágenes de una familia en la mesa, amigos en un juego de fútbol americano, un grupo de soldados y el actor católico Jonathan Roumie, protagonista de The Chosen, recibiendo cenizas en la frente.

Más en América

El comercial termina con Wahlberg animando a los espectadores a unirse a Hallow en oración en este tiempo de Cuaresma.

"Fue una noche fenomenal. Un sueño hecho realidad. Por primera vez durante el Super Bowl, todos pudimos dedicar 30 segundos para dar gracias a Dios", dijo Jones, quien también es cofundador de Hallow, a CNA.

"Hemos quedado asombrados por las respuestas al anuncio", dijo. "Hemos escuchado de muchos que se sintieron inspirados a unirse a nosotros y a probar la oración por primera vez en mucho tiempo esta Cuaresma".

Jones compartió que se sintieron "honrados" al ver la respuesta de las personas, recibiendo miles de correos electrónicos, tuits y mensajes de texto de personas compartiendo sus pensamientos.

"Fue una apuesta enorme para nosotros", dijo. "Cuando estábamos produciendo el anuncio, decidimos realmente centrarnos en hacer que todo fuera sobre Jesús, sólo en pasar tiempo en oración con Dios. Fue increíble ver cómo el anuncio resonaba con tantos. Fue un honor poder orar juntos y estamos encantados de seguir orando juntos con todos esta Cuaresma".

Otro anuncio basado en la fe emitido durante el Super Bowl fue creado por un grupo no denominacional con la intención de compartir el amor de Jesús con todas las audiencias. He Gets Us (Él nos entiende) también emitió dos comerciales durante el Super Bowl del año pasado, que fueron recibidos con reacciones mixtas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Este año, el comercial de un minuto se tituló "Lavado de pies" y mostró varias imágenes fijas de personas lavándose los pies, incluida una mujer fuera de una clínica de planificación familiar.

El anuncio termina con las palabras "Jesús no enseñó odio. Él lavó los pies".

Según el sitio web del grupo, el tema de este año fue elegido para "centrarse en la inversa temática del comercial del año pasado, uno construido sobre la premisa del amor y la unidad. Y con un próximo año electoral que estará lleno de división y desdén, decidimos centrarnos en una de las directivas más importantes dadas por Jesús: ama a tu prójimo".

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.