Llega a Bolivia el III Encuentro Nacional de Jóvenes Misioneros

Jóvenes misioneros bolivianos Jóvenes misioneros bolivianos | Crédito: Bolivia Misionera

Convocado por las Obras Misionales Pontificias de Bolivia, del 3 al 5 de mayo se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Cochabamba el III Encuentro Nacional de Jóvenes Misioneros.

La actividad ofrecerá un espacio para profundizar en la identidad misionera, en el que los jóvenes estarán acompañados de obispos, sacerdotes, religiosos, delegados de la Pastoral Juvenil y miembros de grupos misioneros.

También será la antesala de grandes acontecimientos: el VI Congreso Americano Misionero (CAM6) que se llevará a cabo en Puerto Rico, y el VIII Congreso Misionero Nacional en la ciudad de Oruro.

El encuentro tendrá lugar en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Cochabamba y se espera que sea motivo de alegría para toda la Iglesia en Bolivia. También se prevé que de allí surjan propuestas “desde el corazón de los jóvenes para profundizar la vida misionera de todos y para anunciar con mayor entusiasmo la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo”, menciona la convocatoria.

El lema del encuentro será “Jóvenes, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, y el objetivo general está relacionado con el fortalecimiento de la identidad y el compromiso misionero de los jóvenes bolivianos.

Para ello, reflexionarán sobre la vocación misionera desde el encuentro personal con Jesucristo, a través de la Palabra de Dios y los documentos de la Iglesia. Además, se buscará incentivar a los jóvenes a asumir compromisos concretos desde la realidad del mundo de hoy.

Más en América

Los ejes temáticos que guiarán el encuentro son: comunión y sinodalidad, espiritualidad misionera, creación y fraternidad; y misión digital.

El encuentro contará con numerosos talleres enfocados en las distintas áreas de acción y los diversos llamados a la misión; también habrá ponencias, comunidades de escucha, celebraciones, experiencias misioneras y un Festival Juvenil Misionero.

Están convocados a participar los miembros de los Jóvenes Misioneros (JOMIS) que forman parte de las Obras Misionales Pontificias; los animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM); los jóvenes de otros grupos con identidad y espiritualidad misionera; dos representantes de la Pastoral Juvenil de cada jurisdicción; y un coordinador de referencia de la delegación que será nombrado por el director diocesano de la OMP.

Los participantes deben tener entre 17 y 30 años, y al menos un año de participación en las comunidades. Su presencia deberá estar avalada por el párroco y tendrán que trabajar previamente sobre el instrumento de preparación que será enviado a las comunidades. Quienes deseen asistir se comprometen a participar durante todo el evento. 

Durante el encuentro habrá un espacio de stands misioneros en los que se presentarán la vida y misión de cada jurisdicción, abarcando el trabajo pastoral, la vivencia de Dios y la experiencia misionera.

Costo: 100 bolivianos (15 dólares aproximadamente). Informes e inscripciones por WhatsApp al 71126032 o al 72709972. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.