15 mil misioneros viven la Semana Santa 2024 en zonas marginadas de México y Centroamérica

Semana Santa 2024: 15 mil misioneros viven Semana Santa 2024 en zonas marginadas Misionero en una comunidad de México. | Crédito: Juventud y Familia Misionera

15 mil misioneros del apostolado Juventud y Familia Misionera del movimiento Regnum Christi fueron enviados a más de 1.200 localidades marginadas de México y Centroamérica para ayudar a celebrar los misterios de la Semana Santa.

Según un comunicado de prensa del Regnum Christi, los misioneros se dirigieron a “comunidades marginadas” en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y a la zona de frontera de México con el estado de Texas (Estados Unidos).

En la ceremonia de envío, realizada en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México el 23 de marzo, Mons. Héctor Mario Pérez Villareal, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, instó a los misioneros a llevar a Cristo a los sitios que visitarán, recordándoles que “irán con las mismas armas que tiene Jesús: amor”.

“Pido que vayan como soldados de Cristo, con las armas de Cristo, haciendo posible el sueño de Dios”, alentó Mons. Pérez Villareal.

Durante la celebración, el prelado también bendijo la Cruz Misionera y los crucifijos que acompañarán a los misioneros en sus labores. 

Estas misiones se han realizado desde 1993, y los participantes brindan apoyo durante las celebraciones de Semana Santa y realizan una variedad de servicios médicos, ayudan en la construcción de viviendas, brindan asesoría legal y visitan centros penitenciarios.

Más en América

Según informó el Regnum Christi, en 2023 se beneficiaron casi 3.000 personas gracias a la labor social que realiza Juventud y Familia Misionera, que incluyó la entrega de despensas, atención médica gratuita, donación de ropa y juguetes, consultas psicológicas gratuitas, donación de útiles escolares, corte de cabello gratuito, rehabilitación de iglesias locales y la construcción de salones escolares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.