Alcaldía instala imágenes religiosas gigantes para acompañar la Semana Santa 2024

Ocho imágenes religiosas gigantes que representan las obras de misericordia han sido instaladas en la capital del departamento colombiano de Nariño, con el objetivo de acompañar la reflexión de los fieles en esta Semana Santa.

Se trata de una iniciativa de la Alcaldía de Pasto llamada Senda de fe y que ha sido recibida con alegría por los pobladores y por la Diócesis de Pasto.

Las imágenes, que representan a Cristo, la Virgen María, a San Miguel Arcángel, entre otros personajes bíblicos, han sido ubicadas en las calles del centro de Pasto, miden siete metros de alto por seis de ancho y han sido elaboradas por artesanos locales siguiendo los estilos artísticos de las carrozas del Carnaval de Negros y Blancos.

“Este recorrido nos recordará la importancia de cuidar al prójimo”, destaca la Alcaldía, que invita a las personas a disfrutar las obras, las cuales permanecerán hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

Más en América

Por su parte, en su cuenta de Facebook, la Diócesis de Pasto ha agradecido que se haya hecho realidad la Senda de fe, y aseguró que es “una oportunidad para exaltar la riqueza de nuestras tradiciones religiosas y profunda fe a través del talento excepcional de nuestros artesanos del Carnaval de Negros y Blancos”.

“Invitamos fraternalmente a todos los nariñenses y también a los turistas, para que visiten esta muestra religiosa y cultural”, añade.

Asimismo, las esculturas van acompañadas por paneles que explican la importancia de visitar a los enfermos, a los presos, compartir el pan con los necesitados, la compasión, la misericordia.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Pasto, María Mercedes Figueroa, indicó a Noticias Caracol que se ha trabajado un programa que incluye conciertos gratuitos de música sacra.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispo de Pasto, Mons. Juan Carlos Cárdenas, ha animado a los colombianos y extranjeros a acercarse a esta ciudad, “porque es todo un mundo por descubrir y ciudad teológica por sus templos históricos por donde podrán vivir con intensidad los días santos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.