Estas serán las celebraciones del Papa Francisco en la Semana Santa 2024

La Semana Santa del Papa Francisco: Celebraciones que presidirá en Roma Foto referencial del Papa Francisco en Domingo de Ramos. Crédito: Daniel Ibáñez/ACIPrensa |

La Oficina de Prensa del Vaticano ha comunicado este jueves 29 de febrero el calendario de celebraciones que presidirá el Papa Francisco durante la Semana Santa 2024, desde el Domingo de Ramos a la Pascua de Resurrección. 

Así, el 24 de marzo, Domingo de Ramos, el Papa Francisco presidirá a las 10:00 horas (hora de Roma) la conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y la Misa Solemne de la Pasión del Señor. 

El Jueves Santo, 28 marzo, el Papa celebrará la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro, a las 9:30. Por la tarde, a las 16:00 horas, celebrará la Santa Misa de la Cena del Señor en la Prisión de mujeres de Rebibbia, donde tendrá lugar el lavatorio de los pies.

Al día siguiente, 29 de marzo, Viernes Santo, el Papa Francisco presidirá dos ceremonias. Por la tarde, a las 17:00 horas, el Pontífice celebrará los oficios de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro. Por la noche, a las 21:15 comenzará en el Coliseo romano la meditación del Via Crucis.

El sábado 30 marzo, el Papa Francisco presidirá la Vigilia Pascual que dará comienzo a las 19:30 horas en la Basílica de San Pedro, y el domingo celebrará la Misa de Pascua de Resurrección a las 10:00 horas, en la Plaza de San Pedro. 

Al mediodía, desde la logia central de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco impartirá la tradicional bendición urbi et orbi.

Más en Vaticano

ACTUALIZACIÓN: 26 de marzo de 2024 a las 15:13 GMT+2

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.