El Papa Francisco visita “por sorpresa” a 200 niños en una parroquia de Roma

Encuentro del Papa Francisco con 200 niños en Roma Encuentro del Papa Francisco con 200 niños en Roma | Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco ha realizado una especial “escapada” en la tarde de este jueves 11 de abril y ha salido del Vaticano para encontrarse con un grupo de 200 niños en una parroquia de Roma.

En el breve comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se informa que el Santo Padre se ha desplazado hasta la parroquia de San Juan María Vianney en la Borghesiana, al este de la capital italiana.

Allí, el Papa Francisco se ha encontrado con un grupo de 200 niños que estudian catequesis y de forma distendida ha contestado a algunas de sus preguntas. 

Los niños hacen sus preguntas al Papa Francisco. Crédito: Vatican Media
Los niños hacen sus preguntas al Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

En las imágenes del encuentro, difundidas a través de las redes sociales, se puede ver cómo el Santo Padre saluda alegre a los niños e incluso cómo divertido les “choca las cinco”.

Más en Vaticano



Según informó el Dicasterio para la Evangelización, durante aproximadamente una hora, el “Papa catequizó con los niños”. 

Respondiendo a sus preguntas, ofreció una breve catequesis sobre el tema de la oración de acción de gracias, subrayando que es una de las más importantes de la vida cristiana. 

“Es importante dar las gracias por todo. Por ejemplo, si entras en casa de una persona y no das las gracias, o no saludas, ¿es bueno? La primera palabra es ‘gracias’, así que la segunda es ‘permiso'”, dijo a los niños de la parroquia del suburbio de Borghesiana, en el sector oriental de la diócesis. 

“La tercera palabra es ‘perdón’ — continuó el Santo Padre —. ¿Es buena una persona que nunca pide perdón? Es difícil pedir perdón, a veces viene la vergüenza y el orgullo. Pero es importante cuando uno dice mucho lo siento. Tres palabras: gracias, permiso, perdón”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 A continuación, el Papa Francisco preguntó a los niños: “¿Pero rezáis? ¿Cómo rezáis? ¿Qué podéis decirle al Señor?”. Uno de los niños recordó que con su familia reza antes de comer. 

“Dijo algo importante. ¿Pero sabes que hay tantos niños que no tienen comida? ¿Doy gracias al Señor por darme comida? ¿Le doy gracias por darme una familia?”.

La última pregunta tocó el tema de la fe. “¿Pero sois cristianos? — preguntó el Papa Francisco — ¿tenéis fe? Digámoslo juntos. Gracias Señor por darme la fe”.

Durante el diálogo, una de las preguntas más emotivas de los niños fue la de Alice, de 10 años. “¿Cómo puedo dar las gracias al Señor en la enfermedad?”. “Incluso en los momentos oscuros, tenemos que dar gracias al Señor, porque nos da la paciencia para tolerar las dificultades. Digamos juntos: gracias Señor por darnos la fuerza para tolerar el dolor”, señaló el Pontífice.  Asimismo, los niños también le preguntaron por qué había muerte y soledad. 

“Debemos darle las gracias siempre, en todo momento. Os doy un consejo”, dijo el Papa Francisco para concluir, “antes de ir a dormir pensad: ¿qué puedo agradecer hoy al Señor? Dad gracias”, invitó.

Al final del encuentro, los niños, junto con el Santo Padre, recitaron una “Oración de acción de gracias” compuesta para la ocasión, que quedará como recuerdo de un momento extraordinario en sus vidas. 

Antes de marcharse, el Papa Francisco, saludando y bromeando con ellos, regaló a cada uno de los niños de catequesis un huevo de chocolate. 

A los sacerdotes y a la veintena de catequistas les regaló los seis primeros volúmenes publicados en la serie “Notas sobre la oración”.

¿Qué es la Escuela de Oración?


Se trata de la primera cita del Pontífice de la llamada “Escuela de Oración”, una iniciativa impulsada desde el Vaticano en el marco de este Año de Oración y en preparación para el Jubileo 2025.

A través de este proyecto, el Papa Francisco mantendrá diferentes encuentros “con algunas categorías de personas para orar juntos incluyendo algunas formas de oración”.

Según explicó a ACI Prensa Mons. Rino Fisichella, Pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, estos encuentros de oración “dependerán de los compromisos del Papa Francisco y posiblemente contarán con personas y familias de la Diócesis de Roma”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.