Arzobispo consuela a niños que no pudieron procesionar: Más difícil lo tuvo Jesús en la Cruz

Procesión en la noches del lunes santo Procesión en Sevilla el Lunes Santo de 2024. | Crédito: Joaquín Carmona

La Semana Santa ha estado marcada en buena medida en el sur de España por la lluvia, lo que ha impedido que numerosas hermandades y cofradías hayan tenido que renunciar a salir en procesión con sus pasos por las calles. 

Esto produce siempre sentimientos de desazón entre los miembros de estas agrupaciones de fieles, también entre los menores que acompañan las imágenes vestidos de nazarenos, portando cirios. 

La Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Sudario de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo del Buen Fin, Nuestra Señora de la Palma Coronada, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua fue una de las afectadas por las lluvias. 

El pasado Miércoles Santo, la Hermandad del Buen Fin tuvo que dejar sus imágenes titulares en el interior de la Catedral, desde donde estaba previsto que realizara su estación de penitencia, debido a la meteorología adversa. 

Allí, el Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, se encontró con un grupo de jóvenes nazarenos a los que trató de consolar: “Sería más bonito haber hecho la estación seguida y sin lluvia. Pero estas incidencias, ¿qué pasa? ¿Nos dejan desanimados y nos vencen? ¿Sí o no?”.

Algunos niños respondieron de manera negativa a la pregunta del prelado, que continuó: “Nosotros resistimos, valientes. Más difícil lo tuvo Jesús que cargó con la Cruz a cuestas y luego dio su vida en la Cruz”. 

Más en España

“Así que vamos a hacer un pequeño sacrificio junto a Dios”, prosiguió Mons. Saiz, antes de impartir la bendición a los pequeños. 

¿Qué sucede con las imágenes cuando no puede salir una procesión? 

Cuando las imágenes que han sido trasladadas a la Catedral no pueden realizar su recorrido durante la Semana Santa, la Junta de Gobierno de cada hermandad decide el retorno a su templo. 

En el caso de la Hermandad del Buen Fin, las imágenes se trasladaron el Domingo de Resurrección por la tarde, en coordinación con el Centro de Coordinación Operativa de Sevilla (CECOP), organismo municipal. 

Como se hace con las procesiones durante la Semana Santa, se anuncia el recorrido y el horario que se prevé cumplir de entrada en el templo de llegada y si los pasos se van a acompañar por bandas de música. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.