Brote histórico de dengue en Argentina: Cáritas entregará 50.000 repelentes

Preocupan a la Iglesia en Bolivia las cifras de dengue en niños Imagen referencial. | Crédito: Oregon State University/Flickr (CC BY-SA 2.0)

En medio de la epidemia de dengue más grave que ha atravesado Argentina, Cáritas nacional entregará 50.000 unidades de repelente de insectos, donación de la compañía SC Johnson.

Por estos días, Argentina atraviesa un brote histórico de dengue, el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Según indica el portal argentino Infobae, la cifra de muertos asciende a 161 y hay más de 230.000 contagiados.

En ese marco, Cáritas Argentina informó que la empresa SC Johnson ofreció una donación de 50.000 unidades de repelente para insectos marca Off, para ser distribuidos —no comercializados— en distintos puntos del territorio nacional.

“En el día de la fecha llegó al país el primer cargamento de 10 pallets (22.000 unidades, aproximadamente) que serán distribuidos según la prioridad que se estableció en conjunto en Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya a través de los equipos territoriales de Cáritas”, señalaron desde la organización caritativa católica, en un comunicado citado por AICA.

En los próximos días, anticiparon, se irán programando nuevas entregas para otros espacios comunitarios, cuando la aduana libere la entrada de más unidades. 

Con estos lotes de repelente se buscará proporcionar mecanismos de prevención a las regiones más afectadas por la epidemia del dengue. Se prevé un impacto en alrededor de 20.000 familias.

Más en América

“Como Cáritas Argentina seguimos esforzándonos para acompañar a miles de familias que se ven afectadas por el dengue. Esta constituye una acción más que se complementa a las tantas que vienen realizando los equipos locales”, expresó la institución.

Para finalizar, desde Cáritas agradecieron “la generosidad y la confianza de SC Johnson al realizar esta importante donación y por facilitar el despliegue logístico para que las unidades lleguen al interior del país”. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.