El Papa Francisco reza por los trabajadores despedidos de la agencia Télam en Argentina

Frente de la agencia estatal Télam Frente de la agencia estatal Télam | Crédito: Télam

En un contexto de numerosos despidos en diversas dependencias del Estado argentino, el Papa Francisco aseguró su oración por los trabajadores de la agencia de noticias Télam, que recientemente perdieron sus puestos.

"A veces me preocupa un poco en la comunicación cuando veo una situación de inseguridad y pienso en los trabajadores de Télam por ejemplo, como que no se ve el futuro y no se sabe con seguridad cómo seguirá el camino", expresó el Santo Padre en un video difundido este 8 de abril por Somos Télam, cuenta que pertenece a los extrabajadores.

"Rezo por los trabajadores que están en esta situación nebulosa", concluyó Francisco en el breve video.

El 1 de marzo, al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei había anunciado que cerraría la agencia: "Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", dijo en aquel momento.

La web de Télam dejó de funcionar tres días después, notificando a sus empleados sobre la “dispensa” de ir a trabajar con pocas horas de anticipación. Ese lunes, ambas sedes amanecieron valladas, imposibilitando el ingreso.

Más en América

El miércoles 3 de abril, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que los despidos en el Estado rondan “los 15.000”, aumentando la tensión entre el Gobierno y los sindicatos de trabajadores, que realizan huelgas, paros, movilizaciones y toma de edificios en señal de protesta.

Entre los organismos afectados, además de la agencia Télam, se encuentran el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.