Encuentro virtual profundizará en las reformas del Papa Francisco

El Papa Francisco saluda a los fieles durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro. Papa Francisco | Crédito: ACI Prensa.

Organizado por los espacios “Entre mates y palabras”  y “Conversaciones”, el martes 16 de abril a las 19:00 horas se llevará a cabo un encuentro virtual con la participación del Magíster en Teología Agustín Podestá.

En esta oportunidad, el joven argentino, creador del espacio @hablemosdeteologia se referirá al Magisterio de Francisco, reforma y reformas en la Iglesia.

La actividad contará con la conducción de los comunicadores Lucrecia Casemajor y Juan Pablo Zully, ambos referentes de la Patagonia, quienes lideran “Conversaciones” y “Entre mates y palabras”, respectivamente.

Juan Pablo Zully es integrante del grupo de jóvenes del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (Denapbi) de la Conferencia Episcopal Argentina, mientras que Lucrecia es periodista y escritora, y durante muchos años estuvo al frente de la comunicación diocesana de Neuquén.

Desde el año pasado, ambos comunicadores se unieron para generar diversos encuentros vinculados a diferentes temáticas como la animación bíblica, misión, presentaciones de libros, y otros centrados en santos, como “La Magdalena y yo”.

Agustín Podestá, quien participará como invitado en el próximo encuentro, es un joven laico, casado y padre de un niño. Es Magíster en Teología con especialización en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Católica Argentina y Diplomado Superior en Ecología Integral, por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común. 

Más en América

Se desempeña como docente e investigador en la Universidad del Salvador, donde es titular de la Cátedra Extracurricular Itinerante Laudato Si’, es responsable del Seminario Permanente Magisterio de Francisco y de la Diplomatura Universitaria en Introducción a la Teología y el pensamiento del Papa Francisco, y titular de diversas cátedras y seminarios teológicos en grado y posgrado. 

También es director de la Diplomatura Superior en Historia de las Religiones y Espiritualidades en la Universidad de San Isidro, y miembro de la Sociedad Argentina de Teología. 

Actualmente se desempeña como rector en la Escuela Metropolitana de Altos Estudios, de la Asociación Civil ALPI y como docente e investigador en la Universidad del Salvador, y profesor de Historia de la Iglesia Moderna en el Instituto Padre Elizalde.

Quienes deseen participar del encuentro pueden inscribirse en este enlace: https://acortar.link/YGTK3D. Más información al +54 9 299 5107501. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.