Anuncian evento virtual gratuito sobre “La Divina Misericordia, un don para nuestro tiempo”

Divina Misericordia 14032024 La Divina Misericordia. | Crédito: Dominio público.

Los sacerdotes del proyecto Habla al mundo, que promueve la Divina Misericordia, anunciaron la realización de un evento virtual gratuito del 1 al 7 de abril, donde 13 expertos compartirán sus reflexiones sobre el tema.

Este 2024, la fiesta de la Divina Misericordia, pedida por el mismo Jesús a Santa Faustina Kowalska, se celebrará el próximo 7 de abril.

Fue el Papa San Juan Pablo II quien aprobó la celebración de esta fiesta el 30 de abril del año 2000.

En los videos que se compartirán del 1 al 7 de abril, se tratarán diversos temas como qué es la Misericordia Divina y las gracias para nuestro tiempo, el don de la fiesta, el pedido de Jesús a Faustina, la relación de la fiesta con la liturgia y el evangelio de ese día; el significado del perdón total de las culpas y penas, el octavo día de la Pascua, entre otros.

Los expertos participantes son: P. Mauro Carlorosi Argentina), miembro del proyecto Habla al mundo, y del Faustinum, la asociación internacional de fieles dependiente de la congregación a la que pertenecía Sor Faustina, que promueve y estudia la Divina Misericordia.

El P. Ángel Espinoza de los Monteros (México), quien actualmente se encarga de la construcción de un santuario a Jesús Misericordioso; el P. Carlos Rosell (Perú). Rector del Santuario del Señor de la Misericordia en Lima; y el P. Diego Maximino mic. (Estados Unidos.), quien sirve en el santuario nacional de la Divina Misericordia en Stockbridge, Massachusetts.

Más en Mundo

También estarán presentes el P. Fernando Martín Gómez (España). Difusor de la Divina Misericordia; el P. Germán Saksonoff co. (Argentina). Miembro Habla al Mundo y del Faustinum; y el P. José Jesús (Héctor Ramírez, de México). Fundador de Mater Fátima y promotor de Fricydim para la difusión de la Divina Misericordia.

Otros expertos son el P. Juan Ignacio Schramm (Chile). Párroco de la parroquia Santa Faustina que se encarga de la construcción de un santuario a Jesús Misericordioso en las afueras de Santiago; el P. Sebastián Vial (Chile). Reconstructor de una magna basílica dedicada a la Divina Misericordia, también en el centro de Santiago de Chile.

Los últimos cuatro expertos son la Hermana Filipina Szwed ismm (Cuba), de la congregación a la que perteneció Sor Faustina; y José Luis Matheus (Venezuela),

Naida Costa Marcucci (Puerto Rico); y Rodolfo González Suárez (Costa Rica); estos últimos tres miembros del Faustinum.

¿Cómo se puede participar de La Divina Misericordia, un don para nuestro tiempo?

Desde el lunes 1 de abril se comenzará a enviar los videos por medio de los canales y grupos de Whatsapp y Telegram de Habla al Mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para unirse al canal de Habla al Mundo se puede ingresar a https://bit.ly/HablaalMundoCanal

Para unirse a un grupo de Whatsapp o Telegram, ingrese a www.linktr.ee/hablaalmundo

Más información al WhatsApp +5492324512867

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.