El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para diócesis colombiana

El Papa Francisco y el P. Juan Manuel Toro Vallejo. El Papa Francisco y el P. Juan Manuel Toro Vallejo. | Créditos: Daniel Ibáñez (ACI) - CEC.

El Vaticano informó este 21 de marzo que el Papa Francisco ha nombrado al P. Juan Manuel Toro Vallejo nuevo Obispo de Girardota, diócesis ubicada en el departamento colombiano de Antioquia.

El obispo electo es actualmente miembro del clero de la Diócesis de Sonsón-Rionegro y reemplazará en el nuevo cargo a Mons. Guillermo Orozco Montoya, de 77 años de edad y quien dirigió la Diócesis de Girardota desde 2010.

¿Quién es el P. Juan Manuel Toro?

El P. Juan Manuel Toro nació el 9 de mayo de 1959 en Medellín, capital del departamento de Antioquia. Después de estudiar en la Escuela Superior de Mercadotecnia, ingresó al Seminario Cristo Sacerdote en el municipio de La Ceja, Antioquia.

El 3 de noviembre de 1995 fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Sonsón-Rionegro.

El P. Toro Vallejo se ha desempeñado como formador en el Seminario Intermisional San Luis Beltrán, en Bogotá; en el Seminario Cristo Sacerdote, en Yarumal; en el Seminario San Pedro Apóstol, en Cali; y en el Seminario Diocesano Nuestra Señora, en Sonsón – Rionegro.

Más en América

Además ha sido rector del Colegio Mons. Alfonso Uribe Jaramillo, en Rionegro; y del Seminario Intermisional San Luis Beltrán.

El obispo electo ha llevado a cabo estudios de Espiritualidad con la Compañía de San Sulpicio, en Montreal (Canadá) y ha participado en el servicio de la Pastoral Sacerdotal Diocesana, en La Ceja.

Desde el 2020 se desempeña como director de la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.