Desconocidos abren custodia y roban la hostia consagrada de iglesia de Colombia

La iglesia Santa Bárbara, una de las más antiguas de Bogotá (Colombia), fue objeto de un robo sacrílego, luego que unos desconocidos se llevaran la hostia consagrada que estaba en la custodia del altar mayor.

En declaraciones a Noticias Caracol, el sacerdote de este templo del siglo XVI, P. Nicolás Garzón, relató que se enteraron del robo cuando la colaboradora principal de la iglesia le preguntó si había retirado el Santísimo. “Fue cuando efectivamente me di cuenta de que faltaba la hostia”, indicó.

El sacerdote expresó que se trata de “un evento desafortunado para nosotros, los católicos en Bogotá”. Hemos entrado, añadió, “en un momento de sufrimiento porque es un momento doloroso, es la profanación, el posible sacrilegio”.

El P. Garzón explicó que en el centro histórico de Bogotá “se practica mucho la santería y otro tipo de oscurantismo, otro tipo de cosas no santas”. “Incluso, algunos padres me han contado que en las confesiones alcanzan a escuchar cosas como, por ejemplo, que pagan muchísimo dinero por una hostia consagrada”, relató.

Más en América

Por su parte, fray Josemaría, también de la iglesia Santa Bárbara, indicó que en varias ocasiones han tenido que llamar a los fieles a que comulguen delante del sacerdote, o que devuelvan la sagrada forma.

El P. Nicolás Garzón advirtió que la persona que roba una hostia consagrada y que comete la profanación “está cometiendo un grave acto, sacrílego, que lleva consigo la (pena de) excomunión”.

No es la primera vez que ocurre uno de estos casos en el centro de Bogotá, por lo que los sacerdotes han pedido a los fieles que recen y vigilen las parroquias para evitar otro robo sacrílego.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.