Hay 91 causas de canonización de mexicanos abiertas en el Vaticano

91 causas canonización de mexicanos abiertas en el Vaticano Concepción Cabrera de Armida, el P. Miguel Agustín Pro Juárez y Anacleto González Flores | Crédito: Vaticans News / Dominio Público / Dominio Público

El Embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Medardo Barranco Chavarría, reveló que actualmente hay 91 causas de canonización abiertas de mexicanos en el Vaticano.

En entrevista con ACI Prensa el 15 de marzo, Barranco Chavarría explicó que el proceso de canonización comienza en una diócesis, “tras recibir el visto bueno del Vaticano”. En un inicio, explicó que se debe “armar un expediente con la biografía y testimonios de fama de santidad”. Si la Santa Sede aprueba este expediente, el candidato es declarado Siervo de Dios, lo que inicia una nueva fase de análisis.

Posteriormente, una vez que el Papa reconoce que la persona vivió las virtudes en grado heroico, se declara Venerable al candidato. Para avanzar hacia la beatificación, se requiere la comprobación científica de un milagro. Una vez beatificado, la comprobación de un segundo milagro permite que la persona sea proclamada santa por el Papa.

Los beatos mexicanos Miguel Pro y Anacleto González están en la lista

Entre los mencionados en la lista con una causa de canonización abierta, Barranco Chavarría resaltó figuras notables como los beatos franciscanos Sebastián de Aparicio y Margil de Jesús, el P. Miguel Agustín Pro Juárez, y los beatos laicos Anacleto González Flores y Concepción Cabrera de Armida.

Los 5 santos mexicanos más recientes

Más en América

En 2006 el Papa Benedicto XVI canonizó a San Rafael Guízar y Valencia, primer obispo mexicano en ser declarado santo, considerado el patrono del Episcopado mexicano.  Además, en 2013 el Papa Francisco canonizó a la religiosa Santa María Guadalupe García Zavala y en 2017 a los santos Antonio, Cristóbal y Juan, conocidos como los Niños Mártires de Tlaxcala, que fueron además los primeros mártires de América.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.