Un milagro atribuido al Beato José Gregorio Hernández estaría muy cerca de aprobarse

Un milagro atribuido a la intercesión del Beato José Gregorio Hernández estaría muy cerca de ser aprobado por el Vaticano, según aseguró el P. Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa de canonización del Dr. Hernández ante el Vaticano. 

El P. Barrachini también es párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada muy cerca del casco histórico caraqueño. El templo, construido en 1708, guarda las reliquias del Beato José Gregorio, ante las cuales cientos de fieles acuden cada día para pedir su intercesión.

En declaraciones para ACI Prensa, el sacerdote explicó cuál es el estatus del proceso de canonización del Dr. Hernández.

“El segundo milagro necesario para la canonización ya está en Roma desde el año pasado. En este momento, está en la fase de consulta médica. Lo que esperamos es el resultado de los peritos médicos para posteriormente ir a la consulta teológica y finalmente a la plenaria de cardenales”, expresó el P. Barrachini.

“Estamos a la espera. Ojalá el decreto de canonización pueda salir este año. Seguramente la ceremonia en Roma será en el año 2025”, agregó el párroco.

Asimismo, manifestó que la figura del beato doctor “une a los venezolanos” por encima de cualquier diferencia social y política. Para el presbítero, la gran misión de José Gregorio Hernández será “comenzar en Venezuela una reconciliación nacional”.

Más en América

La devoción de los venezolanos por el beato radica primordialmente en los milagros de salud atribuidos a su intercesión. Así lo remarca Carlos Fernández, sacristán del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, quien afirma ser él mismo una prueba de los milagros que alcanza el “médico de los pobres”.

“En el 2017 fui diagnosticado con un cáncer de piel, un melanoma. Hoy día puedo decir que soy un sobreviviente de cáncer, tengo 7 años curado”, indicó Fernández. Para él, la confianza en el Beato José Gregorio fue la clave para curarse de esa enfermedad que no le dejaba mucho tiempo de vida.

“Yo le digo a la gente que tengan fe, que los milagros existen. Yo lo puedo decir con propiedad gracias a mi testimonio”, añadió.

Rafael Gil, laico devoto del beato, manifestó a ACI Prensa que, más allá de los milagros, la figura de José Gregorio Hernández es una referencia de fe católica para Venezuela, y que la Iglesia será una pieza fundamental en la reconstrucción del país.

“Yo creo que la Iglesia Católica y la fe particularmente siempre han sido un punto de encuentro, a pesar de todas las diferencias que han existido y que existen todavía en la actualidad. Yo creo que la Iglesia es un punto de encuentro que nos hace recordar que somos hermanos”, señaló.

“Esperemos que con el favor de Dios y con la unión encontremos un camino para vivir en paz, que es lo que todos queremos”, concluyó Gil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.