Nuevo beato mexicano será elevado a los altares en la Basílica de Santa María de Guadalupe

P. Moisés Lira Serafín P. Moisés Lira Serafín | Crédito: Misioneras de la Caridad de María Inmaculada

El P. Moisés Lira Serafín, sacerdote mexicano y fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, será beatificado el próximo 14 de septiembre en una solemne Misa que se llevará a cabo en la Basílica de Santa María Guadalupe, en la Ciudad de México. 

La noticia fue confirmada el 30 de enero por los Misioneros del Espíritu Santo, congregación a la que perteneció el P. Moisés Lira Serafín. 

Aunque aún no se ha revelado quién presidirá la ceremonia, se espera la presencia de fieles y devotos que desean rendir homenaje a este destacado sacerdote, cuya vida y obra serán ahora elevadas a un nuevo estatus en la Iglesia Católica.

La congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada —fundada por el futuro beato— compartió a través de su cuenta de Facebook la “gran alegría y una inmensa gratitud a Dios nuestro Padre por la confirmación de la fecha de beatificación del P. Moisés Lira Serafín”. 

Invitaron a los fieles a “celebrar y dar gracias a Dios por este gran acontecimiento para el pueblo de Dios y el pequeño Moisés”.

Más en América

La beatificación ha sido posible luego de que el Papa Francisco aprobara, el pasado 14 de diciembre, el decreto del Dicasterio para las Causas de los Santos que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del hasta ahora venerable sacerdote.

El milagro atribuido a su intercesión es la inexplicable curación de una bebé en el vientre de su madre.

La historia se remonta a 2004 en el estado mexicano de Guanajuato, donde una familia se enteró que la bebé que esperaban tenía el diagnóstico desgarrador de hidropesía fetal no inmune (HFNI). 

La HFNI, conocida por causar la muerte del bebé antes o después del parto, llevó a la madre a encomendarse a la intercesión del P. Moisés Lira Serafín. En la semana 26, una nueva valoración médica reveló que la bebé estaba perfectamente sana. 

Este milagro confirmado será el que llevará al sacerdote a la beatificación, dos días antes del aniversario 131 de su nacimiento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.