Este es el milagro que llevará a los altares al sacerdote mexicano Moisés Lira

P. Moisés Lira P. Moisés Lira | Crédito: Misioneros del Espíritu Santo

El Papa Francisco aprobó este jueves 14 de diciembre la beatificación del P. Moisés Lira Serafín, sacerdote mexicano Misionero del Espíritu Santo y fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada. El milagro atribuido a su intercesión es la inexplicable curación de una bebé en el vientre de su madre.

En declaraciones a ACI Prensa, el postulador de la causa de beatificación, el P. David Padrón, Misionero del Espíritu Santo, compartió los detalles del milagro, que tuvo lugar en 2004 en el estado mexicano de Guanajuato.

De acuerdo a su explicación, una familia mexicana experimentó un caso difícil cuando su bebé en gestación fue diagnosticada de hidropesía fetal no inmune (HFNI). 

De acuerdo a MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la HFNI “a menudo ocasiona la muerte del bebé poco antes o después del parto”.

En el caso de la niña que recibió el milagro, el P. Padrón señaló que “los primeros síntomas fueron detectados a la mamá en la semana 18 del período de gestación. Y en las semanas 22 a 24 se realizó el diagnóstico oficial de la afección en el bebé”.

“Cuando se confirma el diagnóstico, la mamá se encomendó a la intercesión del P. Moisés Lira, pidiéndole la curación de la bebé”, indicó el postulador. 

Más en América

Posteriormente, señaló, “en la semana 26, cuando se le realizó una nueva valoración médica, se descubrió que la bebé estaba perfectamente sana”, y el diagnóstico positivo se confirmó en las siguientes semanas. 

“Después de varios años, esta bebé, una niña, que ahora es una joven, ha estado en perfecto estado de salud”, y “tiene ya 19 años de edad”.

“Gran alegría” para los Misioneros del Espíritu Santo

Para la congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, dijo el sacerdote, este reconocimiento “es motivo de gran alegría”.

El P. Padrón expresó su esperanza de que el testimonio del futuro beato inspire a muchos católicos “a vivir con sencillez, con alegría y con simplicidad nuestra vida ordinaria”.

“Él se santificó haciendo las pequeñas cosas de la vida con mucho amor y entrega, haciendo de su vida una ofrenda agradable a su Padre Dios”, aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El postulador de la causa del P. Lira también espera que los católicos hoy, siguiendo el ejemplo del P. Moisés Lira, puedan aprender sobre el cuidado a los demás: “En especial de los más vulnerables, para que se encuentren siempre protegidos y garantizados sus derechos fundamentales”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.