Jordan Peterson habla sobre la recuperación “milagrosa” del cáncer de su esposa y el catolicismo

Jordan Peterson Jordan Peterson, en entrevista con Colm Flynn para EWTN News. | Crédito: EWTN News.

En una entrevista con EWTN News, el Dr. Jordan Peterson, renombrado psicólogo, escritor y conferencista canadiense, compartió su perspectiva sobre la recuperación “milagrosa” del cáncer de su esposa y su opinión sobre su aceptación de la fe católica.

Peterson recordó que, tras enterarse del diagnóstico de su esposa Tammy, la pareja buscó opciones de tratamiento en varios hospitales de Norteamérica. En todos los que buscaban, señaló, les decían que los tratamientos disponibles "no tenían evidencia de éxito" y que la tasa de supervivencia en un año para el cáncer que afligía a Tammy "era cero".

Pero, como Tammy Peterson también le dijo a EWTN News en otra entrevista, ella finalmente se recuperó por completo de su cáncer y, en el proceso, se acercó a la fe católica.

El Dr. Peterson destacó que los Evangelios contienen numerosos relatos de curaciones milagrosas.

"Y para cualquiera que tenga un pensamiento convencionalmente científico, esas historias son difíciles de entender", señaló.

Hablando de su formación científica, Peterson indicó que no es un “materialista reduccionista”. “Creo que veríamos lo milagroso constantemente si no estuviéramos ciegos”, observó.

Más en América

Peterson dijo que la nueva fe de su esposa ha fortalecido su capacidad de compartir su “luz” de una manera que no lo había hecho antes.

"Ella está hablando en público, algo que no habría hecho antes", señaló. También ha “recuperado ese estado de infancia que Cristo asocia con el reino”, anotó.

“Y eso es algo extraordinario de ver, porque también la conocí cuando era niña, y por eso puedo ver eso resurgir”, continuó. "Y eso es todo un sorprendente milagro".

La fe de Jordan Peterson

La relación del Dr. Peterson con la fe cristiana y católica no es tan clara como la de su esposa, quien será admitida en plena comunión con la Iglesia Católica esta Pascua.

Aunque ha dicho en el pasado que el catolicismo "es lo más cuerdo que la gente puede tener", cuando Colm Flynn, periodista de EWTN News, le preguntó si siente un empuje hacia el catolicismo, optó por decir que le tiene un "aprecio".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Hay muchas cosas que la fe católica hizo bien", le dijo a Flynn.

"En algún momento, cada pregunta toca fondo en un misterio, y ahí es donde tiene que estar la fe", señaló. "La fe es necesaria en parte porque no lo sabes todo".

Si bien Peterson dijo que no está en el mismo camino de fe católica que su esposa, enfatizó que la "proposición original" de la invitación de Cristo a "tomar tu cruz y seguirme" es "obviamente" correcta.

"Cristo enfrentó, y triunfó, sobre la muerte y el infierno, y usted podría decir, bueno, ¿por qué es eso relevante?", señaló. "Y la respuesta es, porque eso es lo que tienes que hacer".

Peterson aseguró que es importante que la Iglesia Católica se mantenga enfocada en esa propuesta original.

"Si todo es guitarra y hippies, ¿a quién demonios le importa?", expresó Peterson, enfatizando que la Iglesia no debe tratar de "ser más relevante" asumiendo otras causas, como la crisis climática.

"Se supone que es una invitación a la gran aventura de la vida", dijo sobre la fe cristiana. "¿Cuál es la gran aventura de la vida? Toma tu cruz y sígueme. Bueno, ¿qué es más relevante que eso?".

En resumen, concluyó Peterson, "cada uno tiene su propio camino". "Tammy está en el suyo; Yo estoy en el mío".

La entrevista completa de EWTN News con el Dr. Jordan Peterson puede verse, en inglés, a continuación:

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.