Del “linaje” de Mahoma a discípulo de Cristo: El sorprendente viaje de Joseph Fadelle

El iraquí Mohammed al-Sayid al-Musawii, hoy bautizado como Joseph Fadelle, era una figura destacada en el mundo musulmán, pues es considerado “descendiente” directo del profeta Mahoma, fundador del islam. Sin embargo, dejó esa vida atrás para seguir a Cristo y se convirtió al catolicismo.

Fadelle, de 59 años y cuyo testimonio comparte en su libro El precio a pagar, visitó recientemente México y participó en una serie de conferencias organizadas por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), en las que compartió su testimonio.

En diálogo con ACI Prensa el 10 de noviembre, recordó que era “un personaje muy importante en la religión musulmana”, al ser considerado “descendiente directamente de Mahoma, de su linaje”.

A causa de su conversión al catolicismo y su bautismo en el año 2000, su familia emprendió una persecución en su contra. Sus propios padres solicitaron que fuera enviado a la cárcel. Según Fadelle, el Corán, el libro sagrado del islam que “para cualquier musulmán es la palabra de Dios bajada del cielo”, indica “que a cualquier persona que quiere convertirse a otra religión está permitido matarla”.

“Yo tendría que estar muerto porque me dispararon en el pecho”, señaló, al recordar cómo su propio tío, Karim, intentó asesinarlo. Muchos musulmanes que abandonaron el islam acabaron muertos, aseguró.

Sin embargo, “Dios me salvó y por Él estoy aquí platicando y dando mi testimonio”, a pesar del permanente peligro que aún podría enfrentar de encontrarse con un extremista islámico.

Más en América

Para Fadelle, Jesús y la Virgen le dan paz y tranquilidad en medio de la adversidad e incertidumbre: “Me enamoré de Jesucristo y, además, Él también me quiere”.

Impresionado por la Virgen de Guadalupe

Joseph Fadelle aseguró a ACI Prensa que “la Virgen en todo el mundo es la madre verdadera para el ser humano. Es el regalo de Dios para nosotros”.

“¡Gracias a Dios, ella tiene el más grande corazón y siempre nos ayuda!”, expresó.

Durante su visita a México, Joseph Fadelle conoció la historia de la Virgen de Guadalupe.

“Estoy impresionado de la historia de la Virgen de Guadalupe y además a Juan Diego (su vidente) lo veo como una persona muy humilde y muy cariñosa”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Para que entiendan cuánto la Virgen los quiere a ustedes, los mexicanos, que hasta llegó a su Tierra y les dejó un mensaje grande”, manifestó.

En ese sentido, Fadelle invitó a quienes siguen el islam a conocer el catolicismo: “El día de hoy, un musulmán fácilmente puede buscar a través de Internet y redes sociales, y puede conocer más si tiene ese anhelo de convertirse”.

Finalmente, hizo un llamado a los católicos mexicanos a que su fe no se reduzca a sólo rezar en la iglesia o cumplir con el precepto dominical de la Misa.

“Una responsabilidad más profunda es ayudar, apoyar a todos los demás. Todo católico tiene la obligación de dar y apoyar. Ayudar no es necesariamente dar dinero”, precisó, sino que “es dar un servicio, una oración. Eso también se llama dar y ayudar”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.