Cáritas se hace presente en el inicio del ciclo lectivo de los que más necesitan

Cáritas impulsa colectas de útiles para que los niños que más necesitan tengan los recursos para aprender Cáritas impulsa colectas de útiles para que los niños que más necesitan tengan los recursos para aprender | Crédito: Cáritas Argentina

Comienza un nuevo ciclo lectivo y Cáritas Argentina convoca a las personas de buena voluntad a acercar su aporte para que los niños que más necesitan puedan estudiar. Por eso, en diferentes lugares del país se realizan colectas de útiles escolares.

Es el caso de Cáritas Mendoza, donde invitan a colaborar con los distintos espacios educativos mediante la donación de cartulinas, lápices de colores, lapiceras, goma eva, pegamento, témperas, afiches, y demás útiles en buen estado.

Cáritas Mendoza, junto con el Área de Educación y el Programa Nacional EMAÚS cuentan con 12 espacios, que necesitan ayuda.

“Tu aporte es muy importante”, recuerdan. Las donaciones se pueden acercar a Cáritas Diocesana (Beltrán 1710, Godoy Cruz), de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

También se puede colaborar en la web caritas.org.ar/sumate.

Cáritas San Martín, en la provincia de Buenos Aires, por su parte, en el nuevo ciclo lectivo tiene la intención de que “ningún niño se quede sin la posibilidad de tener sus recursos para aprender”.

Más en América

Por eso, preparan kits escolares para dos de los centros de atención a la infancia que acompaña la institución en la Diócesis.

“Te invitamos a sumarte para ayudarnos a seguir brindando esperanza a las personas, familias y comunidades”, convocan.

Quienes deseen aportar una donación mensual pueden enviar dinero al alias: CARITAS.SAN.MARTIN.

También en la Arquidiócesis de Buenos Aires, Cáritas realiza la Colecta de Útiles 2024, recibiendo todo tipo de útiles para los niños con necesidades, que se reciben en las distintas casas de la caridad, ubicadas en Argerich 3718 (Villa Devoto); Conde 792 (Belgrano); Quinquela Martin 1271 (Centro); y Fernández 253 (Flores).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.