Cáritas Chile agradece por la recaudación récord en su colecta anual

Imagen referencial Imagen referencial | Crédito: Diócesis de Iquique

Cáritas Chile agradeció a quienes colaboraron con su colecta anual, que este año recaudó la cifra récord de 100 millones de pesos (unos 111.000 dólares estadounidenses).

Con el lema “Abre tu corazón y multiplica solidaridad”, es el segundo año que la colecta se realiza en modalidad presencial y digital.

Asimismo, se trata de la primera vez que la colecta supera los 100 millones de pesos en recaudación, cifra que permitirá ayudar a miles de personas necesitadas en todo el país.

El monto exacto es de 103.632.874 pesos y fue comunicado por la institución a un mes de llevada a cabo la colecta.

Comparada con la recaudación anterior, en 2023 hubo un incremento del 18% en la colaboración.

En particular, se registró un aumento significativo en las donaciones digitales, que superaron los 22 millones de pesos.

Más en América

La modalidad presencial de la colecta se desarrolló los días 6, 7 y 8 de octubre, mientras que las donaciones digitales se recibieron entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Al presentar los frutos de esta colecta, el encargado de Gestión de Recursos de Cáritas, José Tomás Silva, agradeció a todos los que “abrieron solidariamente su corazón”.

Los recursos obtenidos, explicó, permitirán fortalecer la acción diocesana en Pastoral Social, los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de miles de personas, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa y materiales para la reparación de viviendas.

Esta colecta “permite fortalecer nuestra identidad de Cáritas, ya que trabajamos en red, reforzando nuestros vínculos y haciendo visible el rol de Cáritas en el mundo público”, destacó Silva.

Finalmente, valoró el trabajo de más de mil voluntarios desplegados en todas las regiones del país.

El director de Cáritas Chile, Lorenzo Figueroa, resaltó el “esfuerzo en red” asumido en esta campaña, que tuvo “un aporte muy significativo del voluntariado”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Figueroa señaló que la colecta se desarrolló en un momento “económicamente complejo y difícil”, por lo que consideró “muy valorable que, aun en esas condiciones, haya un gesto solidario de muchas personas que tienen necesidades, pero que están dispuestas a compartir de lo suyo con quienes más lo necesitan y más sufren”. 

Este gesto, aseguró, es “señal de una cultura solidaria, de reconocer también que somos parte de una comunidad, y hacernos cargo que somos familia, somos un país, una nación”.

Por eso, consideró que es un aporte no sólo a quienes más lo necesitan, sino al país en su conjunto.

Quienes deseen seguir apoyando la labor de Cáritas Chile pueden sumarse como donantes o socios por medio del sitio web www.caritaschile.org. También se reciben donaciones en:

Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile. Nombre: Caritas Chile. RUT: 70.020.800-1. E-mail: donaciones@caritaschile.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.