Cáritas avanza en la construcción de 50 viviendas en ciudad argentina

Construcción de viviendas Construcción de viviendas | Crédito: Cáritas 9 de Julio

Cáritas diocesana de Nueve de Julio (Argentina), en conjunto con Cáritas parroquial de la ciudad de Bragado, llevan adelante un programa de 50 viviendas bajo la modalidad de autoconstrucción participativa.

Se trata de un proyecto en el que los beneficiarios deben aportar una persona —puede ser el titular o alguien que lo realice en su lugar—, a quien durante los 10 meses que dura el proceso se le otorga capacitación técnica y acompañamiento.

La persona designada para la construcción recibe además un aporte contributivo para la familia acorde a la dedicación, el presentismo y los objetivos cumplidos. 

El proceso de selección de familias estuvo a cargo de trabajadoras sociales que hicieron un relevamiento exhaustivo y, a través de un cuestionario, buscaron despertar el ideal de cada familia.

A la fecha, ya se han podido terminar las estructuras de 8 viviendas y se ha completado la base de cemento de otras 36.

Integrantes del proyecto destacaron “un muy buen clima de trabajo entre los 50 beneficiarios”, muchos de los cuales son mujeres.

Más en América

Durante el proceso de construcción, el equipo social de Cáritas trabaja en distintos talleres con las familias que serán propietarias.

Desde Cáritas Bragado informaron también que cuatro jóvenes del Colegio Industrial de la ciudad se encuentran trabajando en la obra como pasantes.

“Ellos eligieron participar y realmente es hermoso el apoyo y la seriedad con la que trabajan, dando un aporte riquísimo desde la juventud”, una demostración de que los jóvenes también se enteran y participan de las actividades que propone Cáritas.

Más información en https://caritasnuevedejulio.org/.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.