Cáritas anima a abrir el corazón y a colaborar con su colecta nacional en Chile

Afiche oficial de la Colecta Afiche oficial de la Colecta | Crédito: Cáritas Chile

Cáritas Chile convocó a los fieles y personas de buena voluntad a colaborar con la nueva edición de su colecta nacional, que este año lleva por lema “Abre tu corazón y multiplica solidaridad”.

Cientos de voluntarios saldrán a las calles de las distintas ciudades del país los días 6, 7 y 8 de octubre para recoger el aporte solidario de los chilenos.

Como cada año, a través de esta iniciativa Cáritas busca reunir fondos para apoyar a las personas, familias y comunidades más pobres.

De forma paralela y desde el 29 de septiembre, comenzará la colecta digital, que permitirá aportar de manera virtual a través del link https://colectacaritas.donando.cl/.

Lo que se recaude será destinado a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de los sectores más necesitados.

En concreto, posibilitará la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, materiales para reparación de viviendas, capacitación, etc. (según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).

Más en América

Cáritas invita a los chilenos a sumar esfuerzos y apoyar a los voluntarios que estarán en las calles esperando sus aportes, como también a donar a través de los medios tecnológicos desde los hogares o lugares de trabajo.

Más información enwww.caritaschile.org, Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.