Presidente del Episcopado anima a sumarse a la Colecta Más por Menos en Argentina

Mons. Oscar Ojea Mons. Oscar Ojea | Crédito: Obispado de San Isidro

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, animó a los fieles a sumarse “con auténtico espíritu cristiano” a la Colecta Nacional Más por Menos, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre con el lema “Elegí fraternidad. Elegí compartir. Elegí promover”.

En un videomensaje, Mons. Ojea explicó cada punto de este llamado a la acción: “'Elegí fraternidad, es decir, salir de vos mismo para poder relacionarte con otro, tener en cuenta a otro, no estar pensando siempre en vos mismo; vivir esta superación del egoísmo, salir de mí, buscar al otro”. “’Elegí fraternidad' es nuestra vocación", sostuvo.

En segundo lugar, se refirió a la frase “Elegí compartir”. Al respecto, señaló: “Compartir es partir, es ceder algo de mí para que podamos disfrutar más juntos, unidos; es una forma de vivir la Eucaristía. Partir el pan; la fracción del pan, así llamaban los antiguos cristianos a la Eucaristía”.

Finalmente, se centró en el mensaje “Elegí promover”, diciendo: “Elegí que tus hermanos y hermanas puedan, por ellos mismos y desde ellos mismos, crecer como personas sin sentirse humillados por tu ayuda sino, al contrario, sentir una ayuda para poder promoverse”.

El presidente de la CEA anheló “que podamos vivir esta Colecta, este año, con un auténtico espíritu cristiano que nos haga más hermanos, que nos haga poder renunciar a nosotros mismos”.

Este fin de semana, las urnas para colaborar estarán disponibles en parroquias, capillas, colegios y distintos puntos de la vía pública, gracias al trabajo de miles de voluntarios.

Más en América

Quienes lo deseen, pueden colaborar durante todo el año con la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas a través de los siguientes medios:

Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: "CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA" - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).

En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, a través del código QR, o con débito mensual automático, siguiendo los pasos detallados en http://colectamaspormenos.com/formas-de-donar/.

A través de sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas da a conocer sus acciones y rinde cuentas tanto de lo recaudado como del destino de las colaboraciones. También son una vía para recibir donaciones.  

Más información al +54 11 4394-2065, +54 11 15 5148-0286 o por correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.