Iglesia invita a colaborar en colecta a favor de las obras de evangelización en Colombia

Iglesia invita a colaborar en colecta a favor de las obras de evangelización en Colombia
Imagen Referencial. Crédito: Diócesis San José de Mayo (Uruguay).

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha invitado a los fieles a colaborar el 27 de agosto con la colecta Dona Nobis 2023, que se llevará a cabo en todas las parroquias con el objetivo de recaudar fondos a favor de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.

En su sitio web, la CEC informa que el lema de la colecta de este año es "¡Pasión por evangelizar!" y está inspirado en la catequesis que el Papa Francisco brindó el 18 de enero del presente año.

Según se indicó, el dinero reunido servirá para "apoyar la ejecución de los proyectos adelantados por los departamentos del Secretariado Permanente" de la CEC "en temas como catequesis, biblia, pastoral sacerdotal y de las vocaciones, pastoral juvenil y atención a personas mayores, pastoral de las comunicaciones, pastoral litúrgica, etc.".

Parte de los fondos también servirán para la misión de los vicariatos apostólicos "en las diferentes periferias del país".

Finalmente, el dinero reunido en la colecta también ayudará a "la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano para el apoyo económico que brinda a los sacerdotes que, por edad o por invalidez física, no pueden adelantar su trabajo pastoral".

La primera edición de Dona Nobis se llevó a cabo en 2013 y desde entonces ha permitido desarrollar diversas actividades y poner en marcha recursos de evangelización "de amplia relevancia".

Más en América

"Un fruto concreto de esto ha sido la posibilidad de desarrollar, implementar y actualizar la aplicación móvil Ordo Colombiano de la CEC, una plataforma digital que, desde hace siete años, permite llevar la liturgia de la Iglesia, de manera sencilla, interactiva y gratuita, a millones de usuarios dentro y fuera del país", destaca el Episcopado.

En 2017 y 2020 no se llevó a cabo esta campaña. En 2017 se debió a que Colombia recibió la visita apostólica del Papa Francisco y, en 2020, a causa de la pandemia del coronavirus.

Las personas interesadas también pueden colaborar con la colecta Dona Nobis ingresando a este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.