Cáritas Chile llama a la solidaridad con los afectados por la emergencia climática

Cáritas Chile llama a la solidaridad con los afectados por la emergencia climática
Inundaciones en Chile. Crédito: Carabineros de Chile

Cáritas Chile lleva adelante la campaña "Por un invierno solidario, juntos en esta emergencia climática" para colaborar con los damnificados por las inundaciones en las zonas centro-sur del país.

La región sufre por estas horas las consecuencias de un sistema frontal, un fenómeno provocado por la interacción entre dos vientos o masas de aire con características diferentes de temperatura o humedad.

Esto ha afectado la zona con abundantes lluvias, provocando el desborde del río Maule, con al menos dos muertos y casi 10.000 evacuados.

Con cientos de familias y comunidades damnificadas por las peores lluvias en los últimos 30 años, la campaña nacional impulsada por Cáritas busca recaudar fondos para responder a las necesidades provocadas por la emergencia climática.

A través de su Programa de Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencia (MAGRE), y en coordinación con los equipos diocesanos de la zona, Cáritas trabaja desde el primer momento en la evaluación de daños y necesidades de las comunidades.

La emergencia no cesa, y la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta ante la posibilidad de trombas marinas, tormentas eléctricas, vientos y granizo, e incluso probables tornados. El pronóstico es de fenómenos "de severidad intensa" y con riesgos materiales y en la vida de los habitantes.

Más en América

Por eso, Cáritas alienta a contribuir con aportes de dinero y también con ropa, frazadas, alimentos, agua, calefacción. También anima a colaborar en los procesos de acompañamiento y recuperación de las viviendas.

Los aportes monetarios pueden realizarse en la Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile, a nombre de Cáritas Chile. RUT: 70.020.800-1. E-mail: donaciones@caritaschile.org.

El Obispo de Chillán, una de las zonas damnificadas en la región del Ñuble, Mons. Sergio Pérez de Arce, se dirigió a los habitantes en nombre de la Iglesia. A ellos envió su cercanía y oración. 

"Esperamos que las lluvias puedan decrecer y las familias recuperar su normalidad", expresó.

A su vez, envió "gratitud y apoyo" a quienes están trabajando para enfrentar la situación", entre ellos las Fuerzas Armadas y Carabineros, Bomberos, autoridades, funcionarios municipales y de diversos organismos de la sociedad y del Estado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.